Después de lo acontecido en el día de hoy, y tras las declaraciones de nuestra alcaldesa, Excma. Sra. María José García Pelayo, a continuación expresamos la versión oficial del club.
1- Le recordamos a nuestro Ayuntamiento que, a día de hoy, es el Ayuntamiento quien mantiene una deuda de 2.000.000 de euros con nuestra entidad, y que hemos comunicado, tanto en privado como públicamente, que no era nuestra intención reclamarla, por la situación económica de nuestra ciudad.
Pero debido al trato que nuestro club viene recibiendo desde el inicio de temporada y ante la negativa del Ayuntamiento a poder resolverlo mediante un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes, nos vemos en la obligación de iniciar los trámites judiciales pertinentes en defensa de nuestros derechos.
2- A las declaraciones de nuestra alcaldesa, que dice que somos el único equipo que no ha pagado, expresamos lo siguiente:
Existe un convenio firmado por su persona que entendemos continúa vigente y en el cual, entre otras cosas, se especifica que se puede hacer "Uso sin gasto alguno del Complejo y Nuevo Estadio Chapín de propiedad municipal".
Aun así entendemos que, como ha sucedido en esta ocasión, cuando no hay acuerdo entre dos partes, quien debe decidir es un juez. Pero nos encontramos con una resolución UNILATERAL, en lo que entendemos es un abuso de poder hacia nuestro club.
3- En estas mismas declaraciones se expresa claramente que el Xerez CD no ha pagado. A lo que le recordamos a nuestra alcaldesa que el plazo para abonar la supuesta liquidación que se nos exige no expira hasta el 5 de diciembre del presente año. Con lo cual aún estaríamos en tiempo para hacerlo y entendemos que no hay motivo para denegar el acceso por "no haber pagado", como así expresa, es por esto que entendemos que dicha motivación debe ser otra, que no alcanzamos a conocer y que deberían explicar a nuestros aficionados.
Aún así les rogaría que no tergiversen, de cara a los ciudadanos, la realidad de lo que está sucediendo, y que sean conscientes de que, en todo caso, habría que compensar dicho cargo, ya que entendemos que la obligación de pagar es tanto de nuestro club como del Ayuntamiento.
4- Nuestro club no pretende desviar problemas internos, como expresa nuestra alcaldesa. Simplemente entendemos es una incongruencia que nos echen de Chapín "a las bravas", sin respetar un convenio, y que nos exijan un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social cuando nuestro Ayuntamiento, como se puede leer en una información aparecida en Diario de Jerez hoy, ha añadido en un solo año más de 21.000.000 de euros, a la deuda existente con la Seguridad Social. En definitiva nos exigen unos pagos que ellos mismos incumplen.
Con esta actitud no se perjudica solo a la entidad, sino a muchas familias, además de los ocho equipos de cantera, que dependen directamente de los ingresos del primer equipo.
Tan solo pedimos respeto a un club que ha sido el orgullo de la ciudad durante muchos años y expresamos, una vez más, que el Xerez CD no se rinde