Stop Desahucios Jerez ha hecho un llamamiento de movilización a la ciudadanía para evitar un desahucio previsto para mañana. Según informan desde la plataforma, el punto de encuentro será la calle Cantarería número 10, en el barrio de Santiago y a las 09.00 horas. El objetivo: intentar impedir que “echen” a a Mohamed, un ciudadano marroquí, de la casa donde vive en alquiler. Desde Stop Desahucios acusan al propietario de la vivienda de querer “echarlo injustamente aprovechándose de su situación como emigrante” .
A estas circunstancias, este colectivo resalta además el hecho de que “lo tengan sin luz y agua y no quiera formalizar su situación con un contrato”, a lo que añaden que no fue hasta hace sólo dos días cuando le comunicó su desalojo. Un margen de tiempo, tal y como advierten, demasiado escaso para que este vecino pueda buscar otro lugar para vivir “dignamente”.
En Stop Desahucios ven “injusto” que se “especule con la vida de un ser humano”, como así entienden que ocurre en este caso, que se agrava más por las connotaciones que hay detrás debido a la vulnerabilidad que desgraciadamente supone su condición de extranjero.
Más casos
Junto con Mohamed, una vecina de San Telmo Viejo, Manuela Contreras y sus cuatro hijos, afronta desesperada la cuenta atrás para que se ejecute el lanzamiento fijado por el juzgado para el próximo 25 de noviembre en la casa que adquirió en 2004 tras no haber podido hacer frente al pago de la hipoteca.