Cabe destacar que, en aquel robo, la victima fue una mujer de ochenta y ocho años de edad, residente en la barriada de La Bajadilla.
Cuando ocurrieron los hechos, la mujer se encontraba sola en su casa. Por su parte, los autores fueron varios jóvenes, todos ellos menores de edad.
Según los agentes de la Policía Nacional, al parecer no era la primera vez que estos individuos maltrataban a la anciana a la que en alguna ocasión había insultado, vejado y extorsionado de manera continuada, supuestamente por parte de los presuntos autores de los hechos.
Fiscalía de Menores
Esta situación, según fuentes policiales, propició que la victima en alguna ocasión necesitase de asistencia médica, como consecuencia de las lesiones sufridas.
Tras laboriosas y prolongadas investigaciones de los funcionarios policiales, se consiguió la identificación de uno de los autores.
Al menor, los agentes policiales le aplicaron medidas de protección en atención a su edad. Asimismo, fue informada de lo acontecido a la Fiscalía de Menores.
No obstante, los agentes de la Policía Nacional continúan las gestiones encaminadas a la inmediata localización del resto de los encartados.