Este individuo, catalogado por la Policía como delincuente habitual, se dedicaba, prácticamente con una periodicidad diaria, a sustraer radios CD de vehículos estacionados en las proximidades del lugar de su domicilio, sito en la Barriada de Bellavista.
Modus operandi
La intensa labor investigativa del Grupo policial determinó que este individuo utilizaba un destornillador de grandes dimensiones y lo introducía entre la goma y el cristal de la puerta delantera izquierda de los vehículos a fin de forzarla.
Una vez dentro, en pocos segundos lograba apoderarse del radio CD, que posteriormente vendía a bajo precio, obteniendo entre 15 y 20 euros por cada uno en la transacción.
A pesar de la rapidez con que vendía el producto de su robo, ya que utilizaba el dinero obtenido para adquirir droga de la que es adicto, los agentes encargados de la investigación consiguieron recuperar cuatro de estos Radio CDs, aparatos que fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Los agentes han conseguido pruebas bastantes de la participación de este individuo en el robo con fuerza en interior de vehículo los días 5, 6, 7, 8, 10, 14, 15, 16, 20, 22, 24, 30 y 31 de octubre, 9 y 21 de noviembre, 3 y 21 de diciembre, 1, 20 y 24 de enero, 7 y 9 de febrero y 2 de marzo.
Una vez realizadas todas las diligencias policiales, el detenido, en unión a las pruebas obtenidas y el atestado policial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien, a su vez, dispuso su ingreso en prisión.
Este individuo había sido detenido anteriormente en 29 ocasiones, 25 de las cuales lo fueron por delitos contra la propiedad.