El primer operativo se efectuó el día 6 de febrero, sobre el mediodía cuando los agentes realizaban un rastreo de la costa por la zona del Tolmo, término municipal de Algeciras, localizaron una embarcación de 7 metros de eslora en la orilla.
Después de realizar una inspección del terreno, los agentes localizaron oculto entre los matorrales 26 fardos de reina de hachís de un peso aproximado de 30 kilos cada uno, arrojando un peso total de 723 kilos.
Persecución
En el segundo operativo desarrollado en la madrugada del día 10 de febrero, los agentes establecieron un dispositivo en prevención de la entrada de sustancias estupefacientes procedentes del norte de Marruecos a la península por el mar, observaron a un grupo de personas cercanos a costa. Una vez iniciado el despliegue de las unidades, observan un vehículo que al advertir la presencia policial, sale precipitadamente del lugar, iniciándose una persecución, que más tarde fue interceptado en la N-340.
Una vez se efectuó el registro del vehículo se localizó un paquete de 50 kilos de resina de hachís en su interior procediendo a la detención de los cuatro ocupantes del mismo, M.O.B., J.T.H., R.C.R. y J.O.F., naturales y residentes en Algeciras.
El turismo utilizado lo habían sustraído en Algeciras pocas horas antes de ser utilizado para la comisión del hecho delictivo..
90 kilos
Por otra parte, durante el pasado fin de semana, en los puertos de Algeciras y Tarifa agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico realizaron varias actuaciones en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Tánger.
En los mismos, los agentes de la Benemérita interceptaron 90,900 kilos de hachís localizados en dobles fondos practicados en el interior de vehículos, procediendo a la detención de 8 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y a la intervención de los vehículos utilizados para el transporte de la droga.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, la droga, la embarcación y los vehículos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.