Durante su visita, añaden las mismas fuentes, Brenes dará información sobre el estado en que se encuentran de las obras así como de la conclusión de los trabajos del referido centro docente. Como adelantó este diario en su momento, el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación adjudicó dichas obras que tenían una inversión prevista de 2.378.910,33 euros.
La actuación consiste en la construcción de un nuevo centro, con 100 plazas escolares, con 8 aulas para niños y 2 para mayores.
El colegio ha sido construido, casi en su totalidad, en planta baja, y estará dotado con una sala para actividades diversas, talleres, aula hogar, biblioteca, zona de administración, comedor con cocina, aulas de informática y logopedia y gimnasio. El proyecto contempla que el nuevo centro de Educación Especial contará, además, con pista deportiva, zonas de juegos al aire libre, zonas ajardinadas y una zona para un huerto.
En total el centro educativo tendrá unos 2.500 metros cuadrados construidos, y en torno a 7.150 metros cuadrados urbanizados. La obra fue adjudicada en su momento a la empresa Begar Construcciones y Contratas SA.