Ante la baja de Diego por sanción y Manrique por lesión, Baby optó por retrasar a Marín al lateral derecho, y situar a Borja por delante, mientras que Ismael actuó por la izquierda, con Joseph por delante, y Copi junto a Miguélez en la punta de ataque. Pero la gran novedad fue la entrada de Thorices bajo palos, que empezó dubitativo y nervioso, aunque con el paso de los minutos, y ante la ausencia de ocasiones isleño, se fue templando.
El partido comenzó de la mejor manera posible para la Balona, ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego (antes ya habían tenido una ocasión), Copi aprovechó un buen pase al interior de Miguélez, para batir a Raúl Iglesias por el palo derecho ante la salida del cancerbero isleño que nada pudo hacer para evitar el tanto. Pero la alegría va por pueblos, y fue momentánea para la Balona, ya que el San Fernando consiguió el empate en el 5’. En una jugada sin aparente peligro, el balón en el despeje de la zaga blanquinegra quedó franco para Javi Casares que sacó el disparo desde fuera del área. Fue un lanzamiento sin aparente peligro pero botó justo delante de Thorices, cuando el cancerbero local estaba presto para realizar la parada, y no puso evitar el 1-1.
Tras unos minutos, en los que a la Balona le costó digerir el empate, y en los que el San Fernando apretó un poco las tuercas, aunque los blanquinegros volvieron pronto a la carga, en el 10’, el balón se queda muerto en el rechace de un saque de falta de Joseph, pero Wicha llegó antes que Juli Ferrer para enviar el esférico a corner.
Los blanquinegros siguieron acumulando ocasiones ante la meta defendida por Raúl Iglesias y estaba dejando escapar vivo a los isleños, que no encontraban su sitio en el campo. Uno de los pocos disparos entre los tres palos fue un saque de falta de Marco que se marchó fuera. En el 31’, buena jugada de Miguélez, vió a Jospeh sólo, el pasó el balón, y el gibraltareño se preparó el disparo buscando la escuadra, pero el balón salió rozando el larguero.
Los locales estaban perdonando en demasía, y volvieron a repetir en el 35’, en una triple ocasión de Miguélez, Copi y Borja, no aciertan a alojar el balón dentro de las mallas.
Pero tan sólo tres minutos más tarde, los blanquinegros vieron recompensados sus esfuerzos con el 2-1 de Miguélez. El asturiano, muy activo durante los noventa minutos, aprovechó una serie de rechaces de la saga azulina para desde la frontal, disparar a placar, y batir a Raúl Iglesias que hizo la estatua ya que no se esperaba el lanzamiento de Miguélez.
Aguanta el resultado
Pero tras el descanso, el San Fernando salió con más fuerza sabedor de que no la derrota le metía en descenso. Aunque fue la Balona quien volvió a avisar primero, cuando Wicha, en el 54’, en un centro de Joseph estuvo a punto de alojar la pelota dentro de su propia portería. Y es que el cansancio físico se hacía notar en las piernas de ambos equipos, aunque más notorio en los azulinos. Aunque en el 56’, pudo cambiar el signo del partido, cuando Puli se plantó sólo ante Thorices, pero el cancerbero local se hizo con el esférico. Los isleños buscaban el tanto del empate, al menos durante el primer cuarto de hora, ya que en el 59’, Javi Casares volvió a tener el gol en sus botas en un disparo a la media vuelta que paró Thorices.
Pero los de Antonio Iriondo (que terminó viendo el partido en gradas) bajaron la intensidad con la que salieron, y la Balona aprovechó las contras para sentenciar el choque, aunque nunca llegó. la más clara llegó en el 63’, cuando Joseph rompe el fuera de juego en un pase de Miguélez, encara a Raúl Iglesias y optó por el disparo cuando Copi estaba sólo y sin marca, anda más que para empujar el balón.
En el 71’, el San Fernando se quedó con uno menos tras la expulsión de Wicha por una patada a Borja y ahí acabó el partido para los isleños. En el 73’ y en el 75’, Borja tuvo una doble ocasión para sentenciar, y en el 81’, el disparo de Miguélez se estrelló en Merino, y en el 82’, el disparo desde la frontal de Marín se estrelló en la cepa del poste. En los últimos minutos, el San Fernando buscó en los balones largos y a la olla, el empate, pero esta vez los tres puntos no se le escaparon a la Balona.
RB Linense
1.Thorices
2. Marín
3. Ismael Chico
4. Alberto
5. Juli Ferrer
6.Carlos Guerra
7. Borja (86’)
8.Jorge Herrero
9. Copi (80’)
10.Miguélez
11. Joseph (65’)
12.Zurdo (80’)
13.David Pérez (ps)
14.Coco (86’)
15. Nacho Fdez. (65’)
16. González
CD San Fernando
1.Raúl Iglesias
3. Juanje (64’)
5. Wicha
6. Merino
7. Iván Guerrero (87’)
8.Marco
14. Porto
15. Marchouri (45’)
16. Selu
18.Javi Casares
20. Casabella
2.Germán
12.Pérez (ps)
9.Quini (87’)
10. Canito (64’)
11. Puli (45’)
Árbitro:
Yáñez Mejías de Granada. Expulsó con roja directa al visitante Wicha (m. 71) y a Antonio Iriondo (m. 83’). Amonestó a los isleños Javi Casares (m. 25), Canito (m. 30), Selu (m. 56), Iván Guerrero (m. 66) y Merino (m.81)
Goles:
1-0. (m.1) Copi tras recibir un pase de Miguélez, bate a Raúl Iglesias por el palo derecho
1-1. (m.5) Javi Casares desde fuera del área y le bota mal a Thorices que no pudo evitar el tanto
2-1. (m.38) Miguélez tras aprovechar un rechace en la frontal
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 1.500 espectadores. El saque de honor lo hizo la cantante linense participante de Se llama Copla, Miriam Domínguez.