Una vez en el campo, los dirigentes tesorilleros le comunicaron al colegiado del partido, el malagueño Sabri Karim de lo sucedido.
Como marca la normativa, el árbitro, llegada las 12.00 horas (horario fijado para el inicio del choque) esperó los 30 minutos reglamentarios, tras los cuáles decidió redactar el acta con la citada incidencia.
De sobra son conocidos los problemas por los que atraviesan los de la entidad de Huelva (desde hace meses están sin entrenador, los jugadores sólo entrenan una vez por semana, son ellos los que hacen la lista de convocados y las alineaciones...) y el hecho de tener que madrugar y que en la ciudad aún es carnaval (alegaron que había jugadores con vómitos) hizo que finalmente no viajaran.
De este modo, el Tesorillo sumará tres puntos importantísimos de cara a lograr la permanencia en la Andaluza con este triunfo que entre semana debe darle Competición una vez estudie las alegaciones del Punta Umbría) los de Manolín Sánchez sumarán 18 puntos, aunque curiosamente todos los de abajo puntuaron ayer (el Industrial ganó 2-0 al Conil; el Isla venció 1-2; y empates de Bornense y San Fernando).