El tiempo en: El Puerto

Jerez

Todo está embargado

Tebas aclara, en Canal Sur, que el Xerez no recibirá ni un euro de la ayuda al descenso ya que la misma ha ido a pagar embargos de Hacienda y Seguridad Social y, además, no se pidió en el plazo fijado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tebas ha sido claro. -

Parece claro que el Xerez Club Deportivo, en el corriente del día a día, va a tener que vivir de la venta de televisores, camisetas, de rifas o del aval, si algún día lo devuelven, que se presentó para jugar en Segunda División B ya que de la ayuda al descenso que reciben los equipos de la Liga Profesional que pierden deportivamente la categoría no va a percibir dinero  alguno.
Lo significó ayer en los micrófonos de Canal Sur Radio el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, que indicó que ese dinero ya no existe puesto que estaba embargado por Hacienda y Seguridad Social y ha ido a parar a dichos estamentos oficiales. Pero es que, además, resalta que la ayuda no se pidió en tiempo y en forma. Hay que pedir la ayuda en el plazo de diez días después de finalizar la competición y el club, entonces oficialmente aún en manos de Joaquín Morales, no pidió la ayuda al descenso.
Es decir que el 1.300.000 euros se ha esfumado de las cuentas del Xerez y ni Energy ni el club pueden contar con esa cantidad. Eso sí, ese dinero ha venido a reducir la deuda existente con Hacienda y Seguridad Social, con quien no se ha alcanzado acuerdo alguno y no sé siquiera si ha existido alguna reunión.
Otro varapalo económico para el Xerez, que se encuentra en estos momentos sin liquidez alguna, ya que está claro que el grupo Energy, en estos momentos, no está por la labor de dar dinero, si es que lo tiene.
Otra cuestión distinta es el tema del aval que se está esperando para pagar las deudas existentes, aunque no parece que ese dinero dé para el corriente de todo el año. Los jugadores retornan hoy a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo fin de semana en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan y posiblemente intentarán hablar con el club para que les expliquen algo del tema económico. Se adeuda el mes de septiembre, a los empleados también agosto y a algunos jugadores la parte proporcional del mes de agosto, pero es que además el mes de octubre ya enfila su recta final y se corre el peligro de deber dos mensualidades y media.
La situación es especialmente delicada ya que el club no tiene ingresos, la pretendida ampliación de capital no aparece por sitio alguno y la problemática va en aumento por lo que habrá que esperar las decisiones que se toman, ya que hace dos o tres semanas estaba prevista la convocatoria de un consejo de administración, sobre todo para que los consejeros supusieron la realidad de la situación de la sociedad anónima deportiva, pero la reunión se pospuso por un problema de agenda y ya no se ha vuelto a convocar.
Tiempos muy complejos los que está viviendo el Xerez, que además debe tener claro que no va a poder jugar sus partidos en La Juventud, como pretende, si nos atenemos a las últimas declaraciones realizadas por Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde, que dice tener “confianza cero” en Ricardo García. El Xerez ha pedido La Juventud, pero se le podría dar otra instalación, además de que el Xerez ya sabe que debe abonar 15 mil euros por la utilización de las instalaciones de La Granja, cantidad económica que aún no ha satisfecho en las arcas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN