El tiempo en: El Puerto

Jerez

Fallece Mauricio González-Gordon Díez, expresidente de González Byass, a los 89 años de edad

Fue nombrado Presidente de la compañía en 1993 y miembro del Consejo Regulador de la D.O. Jerez -Xeres - Sherry durante 24 años, así como Capataz de Honor de la Bodega San Ginés de la Jara y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mauricio González-Gordon

Mauricio González-Gordon Díez, expresidente de González Byass, ha fallecido en Jerez de la Frontera   a los 89 años de edad.

   Nacido el 18 de octubre de 1923 en Hamptol Hill, Middlessex, (Inglaterra), a los pocos años de edad se trasladó a Jerez de la Frontera con su familia, donde cursó sus estudios y se licenció en Ciencias Químicas en la Universidad de Sevilla en 1946. Para dar respuesta a sus inquietudes, en 1947 viajó a Berkeley, California, donde comenzó el inicio de su bagaje profesional; según ha recordado la compañía en un comunicado.

   Auténtico apasionado del mundo del vino de Jerez, Mauricio González-Gordon Díez entró en González Byass en 1947, donde ocupó cargos relacionados con la producción de los vinos. Durante 20 años, se encargó personalmente de la cata y selección de la mayor parte de los vinos.

   Consejero Delegado en 1961, fue nombrado Presidente de la compañía en 1993. Asimismo, fue miembro del Consejo Regulador de la D.O. Jerez -Xeres - Sherry durante 24 años, Capataz de Honor de la Bodega San Ginés de la Jara y miembro de la Gran Orden de Caballeros del Vino.

   Su pasión por el mundo del vino de Jerez la compartía con la del medioambiente y la investigación, creando en González Byass en 1955 el Cidima (Calidad, Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente), primer centro privado de investigación enológica de España.

   Como defensor de la naturaleza, fundó la Sociedad Española de Ornitología y perteneció a la Unión de Ornitólogos Británica. También fue miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana, donde impulso y desempeñó un papel fundamental para su declaración como Parque Nacional en 1969.

   Hombre comprometido con la sociedad, fue Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Jerez la Frontera de 1974 a 1988, donde le concedieron la Medalla de Oro de la Cruz Roja en 1986 gracias a los servicios prestados durante trece años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN