El tiempo en: El Puerto

Jerez

El levante obliga a cancelar una vez más los ferrys rápidos con Ceuta

Un luminoso en una tienda del parque de Las Marismas estuvo a punto de caerse y fue retirada por los bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los vientos de levante, que durante la tarde de ayer superaron  los 60 kilómetros por hora, impidieron navegar durante toda la jornada a los buques de alta velocidad que habitualmente enlazan los puertos de Algeciras y Ceuta, por lo que se cancelaron  30 salidas diarias entre ambos puertos.

En el mar soplaba durante la mañana viento de componente este de levante de fuerza siete con fuerte marejada a gruesa. Para paliar sus consecuencias, el ferry de Acciona Las Palmas de Gran Canaria realizó dos salidas extraordinarias, la última a las 19.50 horas. Estaba previsto, asimismo, que de madrugada se produjese una tercera salida. En esta misma línea, el buque ro-ro Lidon B realizó su viaje habitual. En la Algeciras-Tánger salieron los ferrys con retraso, mientras que los rápidos se quedaron amarrados. La línea Tarifa-Tánger suspendió asimismo todas sus salidas.


La alerta naranja por los fuertes vientos se mantuvo al menos hasta las 00.00 horas de hoy, lo que obligó a la activación, pos segundo día consecutivo, de los planes de emergencia municipales, como en el caso de Algeciras, donde volvieron a cerrarse los parques y se mantuvo en alerta de actuación a Protección Civil, Bomberos y Policía Local.

Actuaciones
La mayor parte de actuaciones fueron por retirada de objetos, la más significativa se dio cuando bomberos del Parque de Guadacorte aseguraron el cartel de la nave de Compendium, en el Parque Comercial Las Marismas, que estuvo a punto de caer y provocó un gran revuelo en el exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN