El tiempo en: El Puerto

Jerez

Urbanismo ordena revisar la fachada del hotel Tryp

No hay peligro estructural en el edificio del que se desprendió parte de una cornisa provocando heridas leves a una joven en la cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Todo listo para la reparación. -

Un susto, aunque bastante aparatoso. Afortunadamente la joven de 19 años que  el pasado martes sufrió heridas leves en la cabeza y en el hombro tras desprenderse    parte de la cornisa del edificio del hotel Tryp, en la Alameda Cristina, se encuentra bien. Como indicaron desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS),  aunque el 112 informó de su traslado al Hospital de Jerez, ni siquiera llegó a ingresar, después de pasar por la unidad de observación para ver el alcance de sus dolencias. 

Al día siguiente de este suceso, los accesos del hotel seguían acordonados para la ejecución de las obras de la fachada que en los próximos días realizarán los operarios, que en la jornada de ayer ya supervisaron el edificio y confirmaron que las actuaciones que se ejecutarán serán de poca envergadura. Mientras tanto, en el establecimiento hotelero continuaban con su actividad normal y con un “contacto permanente” con la joven herida, como confirmó personal de dichas instalaciones.
Por su parte, Urbanismo dictó ayer una orden de ejecución a la Comunidad de Propietarios del edificio de Alameda del marqués de Casa Domecq, número 11, para que revise la fachada de todo el edificio del que forma parte el hotel Tryp, y se reparen los daños que puedan existir tras el derrumbe fortuito de parte de la cornisa.


Como confirmó el portavoz municipal, Antonio Saldaña, ya el mismo día de los hechos se revisó el estado de la fachada tras lo que se constató la ausencia de peligro estructural de la misma, ya que el incidente estuvo causado por los revestimientos de uno de los balcones. Además de explicar el protocolo seguido cuando ocurrieron los hechos, desde el Ayuntamiento apuntan a que el desprendimiento pudo ser causado por efecto de la oxidación de una armadura de hierro que forma parte de la cornisa, que al aumentar de tamaño reventó el mortero de ésta.

El edificio del hotel se rehabilitó hace 12 años 

El edificio de Alameda del marqués de Casa Domecq, número 11, en el que se ubica el Hotel Tryp, fue rehabilitado hace 12 años y no constan expedientes disciplinarios de Urbanismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN