Operaciones contra el paso de tabaco de procedencia ilícita desde el Peñón
La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 862 cajetillas de tabaco de contrabando en la aduana de la Línea, por lo que fueron realizadas cuatro actas por infracción administrativa de contrabando e intervinieron dos vehículos. En un comunicado, el Instituto Armado explicó que estas intervenciones tuvieron lugar en la jornada del jueves en el marco de las actuaciones que realiza para evitar el paso de tabaco de procedencia ilícita desde la colonia británica de Gibraltar hacia España.
Así, en el paso habilitado para vehículos procedentes de Gibraltar los agentes inspeccionaron un vehículo en el que localizaron un doble fondo con 580 cajetillas de tabaco de contrabando de las marcas Winston y Camel.
Del mismo modo, inspeccionaron un ciclomotor cuyo conductor llevaba adosadas al cuerpo 20 cajetillas. Por ello, se procedió a la intervención de los vehículos utilizados para la comisión de los hechos y se levantó acta de infracción a sus conductores.
Por otro lado, indicó que en las actuaciones llevadas a cabo en el salón de viajeros intervinieron 19 bolsitas de tabaco de picadura que llevaba una persona adosada al cuerpo. Otras 262 cajetillas fueron retiradas en otras actuaciones, levantándose un total de cuatro actas por infracción.
En los últimos meses las incautaciones de tabaco tanto a uno como otro lado de la frontera, se han visto notablemente incrementadas, así como las cantidades intervenidas.