El presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, se mostró convencido de que una vez que se disponga de todos los datos necesarios se pondrá de manifiesto que el Gran Premio de 2013 ha cubierto “todas las expectativas” generadas.
“Se trata de una muy buena noticia para Jerez y su entorno. Los hoteles de la ciudad han estado prácticamente al 100 por cien de su capacidad y en la Bahía se ha rebasado el 80 por ciento. Además, todo el operativo de seguridad y tráfico ha funcionado correctamente, por lo que es necesario felicitar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, explicó.
Según Loaiza, este último aspecto también cobra especial importancia, por cuanto “proyecta una imagen diferente” de la zona respecto a épocas pasadas, en las que eran habituales las “largas colas y atascos” en los accesos al circuito.
En el casco urbano de las principales ciudades de la provincia, la práctica ausencia de incidentes de especial relevancia fue también valorada por el presidente de la Diputación. “Eso permite que los visitantes estén a gusto y seguros. Estamos hablando de un turismo seguro a pesar de las aglomeraciones, y eso también es muy positivo para Jerez, para la provincia y para el conjunto de Andalucía”, añadió.
Finalmente, Loaiza se mostró convencido de que el convenio suscrito con Dorna permite “trabajar pensando en el futuro”. “Que la Junta se siga implicando con el Gran Premio facilita mucho las cosas”, zanjó.