El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha contestado a las críticas vertidas por representantes del Partido Socialista respecto al convenio firmado hace meses entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Jerez por el que la ciudad recuperaba, 70 años después, el Depósito de Sementales.
Romero ha manifestado que “ya estamos acostumbrados al pájaro de mal agüero que es el PSOE para nuestra ciudad, pero en esta ocasión no se han preocupado de disimular su desprecio al avance de esta ciudad, y han querido hacer daño con maneras poco éticas en uno de los momentos álgidos de su proyección turística, con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo y en días previos a la celebración de la Feria, de Equisur y de numerosas actividades ecuestres de trascendencia internacional”.
El diputado popular ha lamentado que los jerezanos tengan que soportar la "bajeza moral de los socialistas, que no respetan nada, que no tienen escrúpulos y que demuestran continuamente su falta de compromiso con la ciudad, porque está claro que sus intereses electoralistas nada tienen que ver con el interés general de los jerezanos".
En este sentido, el diputado popular ha destacado que "los socialistas no soportan que haya un Gobierno que está cumpliendo con Jerez, y lo logrado con Sementales es un ejemplo de ello".
"Los socialistas prefieren -ha añadido- que esas instalaciones estén cerradas y sin uso, a que un gobierno responsable le dé utilidad y se instale allí un gran centro ecuestre".
Romero ha afirmado además que este Gobierno municipal, "con una gran alcaldesa al frente como es María José García-Pelayo, y un partido serio y riguroso, está sacando adelante a Jerez, pese a las zancadillas que los socialistas están poniendo, y pese a las mentiras y patrañas que éstos se inventan para confundir a la población, meterle miedo y crear un clima de crispación que perjudica la recuperación económica".
Por último, el diputado nacional ha solicitado al PSOE que deje de estar "en contra de nuestra ciudad y que muestre un mínimo de responsabilidad por y para los jerezanos, que no se merecen los ataques indiscriminados del Partido Socialista".