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En marcha los dispositivos para mejorar la seguridad del tráfico en la zona sur

El delegado ha explicado a los vecinos el refuerzo del control de tráfico en la zona en coordinación con la Policía Nacional

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El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha mantenido un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos Federico Mayo y la federación Solidaridad para informarles personalmente de los dispositivos establecidos por la Policía Local para reforzar el control del tráfico en el Distrito Sur. El encuentro ha contado con la presencia del jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. 

Cabe recordar que desde la Policía Local se mantiene un estrecho contacto con la Policía Nacional para colaborar en todas las actuaciones relacionadas con la seguridad, y en este sentido esta semana se ha mantenido un nuevo encuentro para tratar precisamente la coordinación en los dispositivos establecidos para dar respuesta a las necesidades del Distrito Sur.

Javier Durá ha informado personalmente a los representantes vecinales sobre los dispositivos puestos en marcha en el Distrito Sur, y ha conocido de primera mano las demandas de las asociaciones. El protocolo de actuación conjunta de ambos cuerpos policiales se viene desarrollando todas las tardes a través de las unidades motorizadas de la Policía Local y de las especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, que se ubican en distintos puntos estratégicos del Distrito Sur para requerir documentación a los motoristas y para imponer sanciones en caso de que éstos realicen las citadas prácticas de conducción temeraria que pongan en riesgo la Seguridad Vial tanto de conductores como de viandantes.


En este sentido, el propio dispositivo de Seguridad del Mundial de Motociclismo contempla como puntos de refuerzo de presencia policial las principales avenidas del Distrito Sur (avenida Cantos Ropero, avenida Blas Infante y avenida Puertas del Sur) y que la concentración de motoristas fundamentalmente de origen local en la zona que realizan prácticas de conducción temeraria se viene observando desde las dos últimas ediciones del Mundial de Motociclismo.

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