De este modo, los administradores concursales podrán emitir el informe sobre quiénes son los acreedores de la entidad y a cuánto asciende la deuda.
Se trata de un paso más en el proceso concursal que el Algeciras inició tras la asamblea del pasado 4 de agosto para tratar de sanear las arcas albirrojas. La actual junta gestora cifraba provisionalmente la deuda del club en 1.400.000 euros, pero las gestiones con los mayores acreedores pueden posibilitar una importante reducción de la deuda, así como el aplazamiento de la misma.
Cabe recordar que aún no se puede hablar de acuerdo cerrado con los acreedores mayoritarios porque el pacto es verbal y todavía no están reconocidos por los administradores en la citada condición, dependiente de la publicación en el BOE que se prdujo ayer.
El Algeciras ha facilitado a los administradores concursales la relación de directivos desde el año 2004 hasta la entrada de la actual junta gestora a efectos de solicitud de información sobre la gestión que realizaron en ese periodo de tiempo.
Por otra parte, la ex presidenta albirroja María de los Ángeles Carrasco entregó ayer en el club el libro de actas que tenía en su poder y corresponde al período comprendido entre los años 2000 y 2003.