El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Gonzálvez cataloga de ?insulto? la huelga del servicio de basura

Protesta por el retraso en el cobro de las nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Limpieza, Gabriel Gonzálvez, catalogaba ayer de “insulto” la huelga llevada a cabo en la noche del jueves por el personal de recogida de basuras. “No han retirado los residuos por el retraso de un día en cobrar sus nóminas, a pesar de que estaban advertidos de que en este viernes cobrarían, al igual que todo el personal municipal”.

Ha culpado a los sindicatos de malinformar y de tener intereses ocultos para llevar a cabo un acto así. “Porras Naranjo ha querido protagonizar una huelga que no ha cumplido los servicios mínimos. Lo importante para él era realizarla, quizás por la dependencia de su sindicato con el PSOE. Algo extraño detrás de esta protesta existe, es evidente. Con seguridad que dirá que son independientes, como yo también lo puedo ser de mis progenitores, pero tengo sus apellidos. Los sindicalistas buscaban una excusa para una huelga”.

Añadía Gonzálvez que “es muy fácil malinformar a personal y no poner toda la carne en el asador cuando se trata del Ayuntamiento de La Línea y si ocurre lo mismo en otros municipios de la comarca no se mueven por ser del mismo color político”.

Calificó igualmente de injustificable que mediante una acción así no se haya querido alcanzar a comprender las circunstancias que se vive por la crisis. “Esa actitud de llevar a cabo la huelga salvaje por un día es también un insulto a los miles de linenses que no tienen trabajo. Han sido insensibles a pesar de saber que cobrarían este viernes”. Alegó que son muchos los desempleados que no tienen dinero para comer y en esta situación se encuentran con un grupo de trabajadores, a su criterio muy mal asesorados por los sindicatos, que deciden hacer huelga teniendo garantizado su salario.

Informó que el Ayuntamiento tomaría las medidas necesarias por el incumplimiento en los servicios mínimos, que han sido inexistentes, y confía en que los responsables sindicales apliquen únicamente intereses en beneficio de la comunidad y no de otro tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN