Esta mañana se ha inaugurado, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, un nuevo espacio de fomento del talento y apoyo a las nuevas iniciativas, que desde hoy se abre a emprendedores e inversores andaluces.
Al acto de inauguración de esta incubadora de empresas, impulsada por la plataforma de negocios online BusinessInFact, han asistido alrededor de medio centenar de invitados y representantes del mundo académico, empresarial y autoridades locales, como el concejal de Impulso Económico del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Francisco Cáliz Hurtado; el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz Navarro, o Víctor Hugo Anaya, director financiero de Financuba, el primer proyecto empresarial incubado por BusinessInFact en sus instalaciones de Madrid.
Durante la inauguración, Iván Bedia, presidente de BusinessInFact, ha destacado los lazos de la compañía con Andalucía y con Jerez de la Frontera, y ha recordado que tras esta inauguración, “en BusinessInFact seguimos trabajando para que el talento de los buenos proyectos se transforme en inversiones rentables”.
Espacios para fomentar el talento, la inversión y la iniciativa empresarial
La incubadora ubicada en la calle Empedrada de Jerez de la Frontera está plenamente adaptada para personas de movilidad reducida y tiene capacidad para albergar hasta diez emprendedores. Concebida como un vivero del talento y la iniciativa empresarial, dispone de los últimos avances tecnológicos y toda la logística necesaria para desarrollar los proyectos (informática, telefonía, seguridad electrónica, espacios y salas de reuniones, etc.).
En este nuevo centro los emprendedores encontrarán a un equipo comprometido y profesional, dispuesto a acompañarle, facilitarle la financiación y ayudarle a mejorar su negocio, y podrán beneficiarse de los convenios de colaboración que se han alcanzado con compañías locales para recibir asistencia jurídica, fiscal y contable, durante un primer trimestre a coste cero, y a precios de mercado muy competitivos a partir del cuarto mes.
Por su parte, el inversor encontrará un panel de proyectos de futuro donde poder invertir con garantías y seguridad, con el sello de calidad de BusinessInFact y la confianza de que estas iniciativas han sido analizadas y previamente supervisadas por el Consejo Asesor de la compañía. Asimismo, está prevista la organización de rondas de contacto periódicas, entre emprendedores, inversores y business angels, para conocer personalmente las necesidades, viabilidad financiera y rentabilidad futura de los proyectos.
Extensión física del modelo online de negocio de BusinessInFact
Se trata del segundo espacio físico a disposición de inversores y emprendedores puesto en marcha por BusinessInFact, tras la apertura a finales del pasado mes de noviembre de la incubadora en la localidad madrileña de Navas del Rey. El centro se concibe como una extensión física del exitoso modelo online de negocio de esta joven compañía, que en apenas medio año de vida se ha consolidado ya como una de las herramientas más eficaces y dinámicas para contactar emprendedores e inversores.