El tiempo en: El Puerto

Jerez

Álvaro Quirós cierra con su mejor tarjeta del torneo

El guadiareño finalizó en el décimotercer lugar, tras firmar 64 golpes, ocho bajo el par

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Es la mejor en el Dubai Desert Classic junto a la del vencedor Rory Mclilroy
El golfista guadiareño Álvaro Quirós se quedó a nueve golpes del vencedor, el irlandés, Rory Mcliltoy, en el Dubai Dessert Classic en el puesto décimo tercero con -11 impactos bajo el par del campo. Finalizó en el decimotercer lugar, gracias a su tarjeta del último día, donde hizo 64 golpes, y podría haber luchado por el triunfo, como ya sucedió la pasada semana en Qatar, pero esta vez su juego fue más irregular, y la tarjeta de la tercera jornada con 75 golpes, le privó de estar más arriba.

El guadiareño terminó la cuarta jornada con un gran tarjeta de 64 golpes bajo el par pero no pudo remontar más puestos en la clasificación al hacer 75 golpes en la tercera ronda, mitad que jugó el sábado y mitad que jugó el domingo.

En total, Quirós hizo 277 golpes (70+68+75+64) y si no hubiera sido por esa mala jornada de la tercera ronda quizá incluso podría haber luchado por el título.

En la tercera ronda hizo tres birdies (en los hoyos 2, 18 y 13), un boguey (en el 1 y 16) y dos dobles bogeys (en el 8 y 17).

En la cuarta ronda realizó una sensacional tarjeta sin ningún fallo y con 6 birdies (en los hoyos 8, 10, 11, 13, 16 y 17) y un eagle para terminar en el hoyo 18. Sin duda una de las mejores tarjetas del torneo, 64 golpes, sólo igualada por la que hizo el ganador McIlroy en la primera jornada.

El vencedor del Dubai Desert Classic fue El norirlandés de 19 años Rory McIlroy con diecinueve golpes bajo el par del campo y uno de ventaja sobre el inglés Justin Rose, mientras que los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García acabaron séptimo y undécimo, respectivamente.

McIlroy, que consiguió ayer su primera victoria en el circuito europeo, supo dominar los nervios como un auténtico veterano para acabar venciendo por delante de Rose y del sueco Henrik Stenson que fue tercero.
Por lo que a los españoles se refiere, Miguel Ángel Jiménez presentó en la ronda final una de las mejores tarjetas de la jornada y con 66 golpes se aupó hasta la séptima plaza.  Sergio García acabó en la undécima plaza a siete golpes del vencedor, tras firmar un último recorrido con 67 golpes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN