La denuncia de Cepsa hace que el juzgado de lo Mercantil no haya levantado la prohibición
La Capitanía Marítima no dejará salir al Ropax 1, el barco que el pasado 13 de diciembre chocó con la monoboya de Cepsa, hasta que no decida acudir a los talleres de reparación debido a los graves daños que sufre.
El petrolero, que se encuentra en el dique norte del puerto, también tiene una prohibición de zarpar por parte del juzgado de lo Mercantil por la denuncia presentada por la refinería Gibraltar, responsable de la monoboya
El capitán marítimo, Alfonso Marquina, ha explicado que su departamento ha enviado al armador del barco una notificación en la que explica claramente que para que el barco abandone el Puerto de Algeciras debe probar que se dirigirá a algún taller de reparación, ya que sufre graves daños en una de sus bodegas y en el casco. Al mismo tiempo, el taller designado debe confirmar a la Capitanía Marítima el acuerdo con el armador del barco para realizar la reparación.
Sin embargo, la denuncia de Cepsa, cuya monoboya sufrió graves daños tras el choque del barco, hace que el juzgado de lo Mercantil no haya levantado la prohibición de que el Ropax 1 abandone el recinto algecireño.
Cabe recordar que, como consecuencia del choque del petrolero, procedente de la monoboya de Cepsa se produjo un vertido que llegó hasta el litoral algecireño.