Los populares hicieron referencia a ?supuestas irregularidades en la preparación de las preguntas?
El Partido Popular denuncia un presunto caso de “enchufismo” realizado por Unidad por San Roque en la convocatoria de cuatro plazas de auxiliar administrativo para el Ayuntamiento, tras la prueba tipo test realizada el pasado día 20 de enero. En este sentido, el PP muestra su malestar por la forma en que se ha llevado a cabo la convocatoria y la “utilización de un sistema presuntamente arbitrario al regular cómo se designan los miembros del tribunal, no respetando la paridad en su designación, con supuestas irregularidades en la preparación de las preguntas, algunas de ellas con un nivel superior al programa, y otras con irregularidades o simplemente falsas”. Asimismo, los populares destacan que “de los cuatro miembros del tribunal, al presidente y dos vocales los nombró el alcalde José Vázquez, quedando un vocal para la Junta de Andalucía y otro para la Junta de Personal; y también comprobar los nombres de los finalmente seleccionados, para lo cual sólo hay que acceder a la página web que tiene el Ayuntamiento”.
Por ello, el PP exige al equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento que aclare todas estas presuntas irregularidades que denuncian muchos opositores, y que acabe de una vez por todas con el enchufismo del que vienen haciendo gala”.
Por otro lado, los populares creen que “no es el momento oportuno para aumentar la plantilla municipal, debido a la mala situación económica por la que está pasando la economía del Ayuntamiento, engrosando de este modo aún más el capítulo de gastos del personal, ya de por sí sobredimensionado”.
Para el PP “estas nuevas plazas no son necesarias. Ello supone una nueva muestra de cómo gestionan el Ayuntamiento, llevándolo a la situación ruinosa en que se encuentra”.
Por último, el Partido Popular muestra su apoyo a los opositores “para que impugnen la convocatoria si lo estiman pertinente, ya que presuntamente se ha vulnerado el derecho que tienen los ciudadanos a participar en igualdad de condiciones”.
PIVG Esta denuncia del PP se suma a las declaraciones vertidas ayer por el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), el cual mostró sus dudas acerca de la legalidad de dichas oposiciones, afirmando que “se siguen creando muchas plazas innecesarias y bordeando si se puede la legalidad porque es raro que no sean muchas impugnadas por Gobernación por defectos en las convocatorias y el sistema establecido totalmente arbitrario de nombrar los componentes del Tribunal y el establecido para la designación de las preguntas de examen”.
Asimismo, el PIVG adelantó que solicitará en el próximo pleno de febrero el expediente del examen teórico “motivado por las quejas de muchos opositores asombrados ante las posibles irregularidades que denuncian”.