El juez pide 1,7 millones de fianza a Pacheco por la venta de la antigua estación de autobuses

Publicado: 05/07/2012
García Pelayo ha asegurado que el PP "nunca ha ido de la mano, ni por acción ni por omisión, en ese proceso"
El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez de la Frontera (Cádiz) reclama una fianza de casi 1,7 millones de euros al exalcalde jerezano y actual portavoz de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, y al resto de imputados en el caso de la presunta venta irregular de la antigua estación de autobuses de ciudad a la empresa Ingeniería Jienense, S.L.

   Los hechos, que se investigan a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se remontan a cuando Pacheco era delegado de Urbanismo y vicepresidente del consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo (Emujesa), allá por 2005.

   Se investiga si la estación se vendió por un precio no ajustado al del mercado y en perjuicio del interés público en connivencia otras tres personas también imputadas, entre las que figura el empresario ubriqueño José Luis López 'El Turronero'.

   Anticorrupción, que observa indicios de prevaricación, fraude y malversación en la venta de estas dependencias, citó a Pacheco a declarar el pasado 29 de marzo en el juzgado jerezano. Al igual que hiciera entonces, el reseñado defiende la "absoluta legalidad" de la venta y ya ha recurrido la fianza impuesta.

   Por su parte, la alcaldesa de Jerez, la 'popular' María José García-Pelayo, ha hecho alusión a este asunto en rueda de prensa, aseverando que el PP "nunca ha ido de la mano, ni por acción ni por omisión, en ese proceso".

© Copyright 2024 Andalucía Información