El tiempo en: El Puerto

Jerez

Tres puntos para cerrar ya definitivamente la permanencia

Capi y Capdevila, el sancionado Tato y los lesionados Chema, Gerard y Barber, fuera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno quiere cerrar ya la permanencia. -

Cerrar la permanencia. De eso se trata. Domingo de cierres. Final de la Feria 2012 y a ser posible final de campaña para el Xerez, aunque aún restarán algunos encuentros por disputarse. Está claro que con tres puntos más, con 48, la permanencia ya no la toca nadie y eso es lo que pretenderán hacer los de Vicente Moreno en la jornada dominical, en un choque que dará comienzo a las 18 horas y que no será televisado.
Vicente Moreno dio, en sala de prensa, las claves del choque ante un filial, que siempre es impredecible  y que jugará sin saber lo que hace su equipo mayor, que a las 20 horas, un cuarto de hora más tarde del final del choque en Chapín, se jugará su permanencia en Primera. Si el primer equipo desciende, el filial se irá a Segunda B de forma irremisible. Pero el Xerez no puede ni debe estar pendiente de lo que ocurra con el auténtico submarino amarillo, sino que debe salir a saldar su partido, a conseguir los tres puntos y a poner definitiva tierra de por medio con los equipos que luchan en la zona de descenso de categoría.
El técnico del Xerez Deportivo, Vicente Moreno, podrá contar finalmente con los centrales Lombán, Robusté y Calahorro, después de que, a principios de semana, fueran dudas ya que Lombán y Calahorro arrastraban molestias y Robusté había visto la tarjeta roja directa en Huesca. Finalmente el Comité de Competición le quitó la roja, con lo que indicó que el penalti con que fue castigado no existió. Los tres centrales entran en la convocatoria, aunque uno de ellos, presumiblemente Calahorro que es quien ha tenido más dificultades para recuperarse, se quedará en el banco.  
Además, regresa a la convocatoria Pablo Redondo tras cumplir un partido de sanción. Jesús Capitán, Capi, y Capdevila se han vuelto a quedarse fuera de la lista, mientras que Tato es baja por sanción. Vio su quinta amarilla en El Alcoraz. Alegó el Xerez a Competición, apeló la sanción y finalmente pidió la cautelar al CEDD que tampoco la ha concedido, por lo que el murciano verá el choque desde la grada. Chema, Gerard Autet y Barber son bajas por lesión.  Los convocados quedaron  concentrados en Costa Ballena al término de la sesión matinal de entrenamientos.
Respecto al once inicial, todo apunta a que la pareja Lombán-Robusté volverá al centro de la defensa, lo que hará que Rafa García regrese a su demarcación en el centro del campo junto a Cordero. Pablo Redondo suplirá la baja de Tato.
El Villarreal B se presenta al partido con el mal sabor de boca que le dejó la dura derrota sufrida en casa ante Las Palmas (1-4) y con el objetivo de retomar la senda de la victoria y las buenas sensaciones ofrecidas en el último partido disputado a domicilio en el que fue capaz de vencer al Numancia por 0-1.
De conseguirlo, el equipo escalará en la clasificación y dará un gran paso adelante para continuar en Segunda ya que tiene ocho puntos sobre la permanencia cuando restan quince, aunque, como indicamos líneas arriba, su permanencia va a depender muy mucho de lo que su primer equipo haga o deje de hacer esta noche en El Madrigal.
El entrenador del Villarreal B, Julio Velázquez, tiene dos bajas para este partido. Lucas Pocar fue expulsado ante Las Palmas y por tanto deberá descansar por sanción, mientras que el lateral izquierdo valenciano Jaume Costa ha vuelto a ser convocado por el primer equipo.
Por contra,  recupera al portero Diego Mariño, al medio centro Fernando Llorente y al delantero catalán Gerard Bordas, que no jugaron el último día por diferentes motivos.
Todo previsto pues para el choque de esta tarde que cerrará la jornada en Segunda División y que debe suponer la permanencia de un Xerez que el miércoles jugará en el Cartagonova, ante un Cartagena que agota sus escasísimas opciones de permanencia tras vencer en el Insular a la Unión Deportiva Las Palmas en la noche del viernes, y que dentro de siete días repetirá participación en las instalaciones de Chapín ante un Deportivo que, dependiendo de cómo se den los resultados entre este fin de semana y el miércoles, podría jugarse el alirón en el Estadio. De cualquier manera, lo importante se juega hoy.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN