El tiempo en: El Puerto

Jerez

Robusté, sin sanción

Las imágenes enviadas por el Xerez demuestran que no hubo infracción alguna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Robusté podrá jugar el domingo. -

La tarjeta roja que Mikel Robusté vio en el encuentro del pasado sábado en El Alcoraz de Huesca ha quedado sin efecto. El visionado de las imágenes enviadas por el Xerez demuestran, según Competición, que el xerecista en momento alguno derriba al jugador contrario y que el árbitro cometió un craso error. Un error que le costó al Xerez el segundo gol en contra, ya que Valdés Aller señaló penalti en dicha acción, y tiene que jugar durante treinta minutos con un futbolista menos. Un error gravísimo, otro de los que el Xerez ha sufrido a lo largo de la temporada, que le terminaron costando tres puntos a los de Vicente Moreno.   
En concreto, el Comité de Competición acepta las alegaciones del Xerez ya que  indica en su resolución que  “remite el Xerez C.D. un vídeo en apoyo de sus alegaciones, que tras ser visionado por este órgano disciplinario, se llega a la conclusión de que, en efecto, concurre en este caso un error manifiesto, pues el jugador no derriba al contrario. En consecuencia, acreditado dicho error y por aplicación del artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, procede estimar las alegaciones formuladas y de esta manera dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja mostrada al señor  Robusté Colomer”.
Por contra no ha atendido las alegaciones presentadas para que se le retirase la tarjeta amarilla a Tato que, al cumplir ciclo de cinco amonestaciones, se perderá el choque ante el Villarreal B.  De cualquier manera la resolución de Competición no deja de ser curiosa ya que “de conformidad al artículo 27 del Código Disciplinario de la RFEF, las actas arbitrales se presumen ciertas, salvo error material manifiesto, circunstancia que no concurre en este caso, en la medida en que del visionado de las imágenes no se deduce con claridad que existiera o no una falta, o una simulación, no pudiendo concluir en definitiva un error material manifiesto”. O sea que Competición no dice que no hubiese penalt

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN