El pasado 7 de febrero, el buque 'Aenne Rickmers', perteneciente al servicio PC/Hebdo y que cubre la ruta entre el Norte de Europa y África Occidental (Dakar, Abidjan, Cotonou y Douala), llegó al enclave algecireño. Este servicio es sólo uno de los cinco servicios semanales que el grupo francés ha decidido conectar en el Puerto Bahía de Algeciras a través de su terminal pública TTI Algeciras. El resto de servicios que irán escalando progresivamente son el Nigeria Express, Battuta 2, Diams y Angola Shuttle, todos ellos con destino al mercado africano.
CMA-CGM y DELMAS ha dado así conectividad a los mercados de Far East, Sudeste asiático, India y Middle East con África Occidental a través de Algeciras.
La llegada de CMA-CGM y DELMAS a TTI Algeciras es el fruto de los contactos que la terminal y la naviera iniciaron durante el año 2011en los que se acercaron posiciones que han desembocado en la presencia de las navieras en el Puerto Bahía de Algeciras. De este modo, en conmemoración a su primera escala, operadores de TTI Algeciras y directivos del Grupo Romeu participaron ayer en la entrega de una metopa conmemorativa al capitán del buque.