La restauración y el ocio son los sectores que ofrecen mejores resultados, aunque en muchos casos presenta un índice menor, también a la baja, que oscila entre 5% y el 15%. Estos descensos se achacan a la propia crisis y a la cada vez más dura competencia de las grandes superficies.
Hoteles
En actividades como la hotelera el descenso en la ocupación se sitúa en el 14% y la perdida de facturación en torno al 25%. Inciden en este descenso el aumento del número de camas en la oferta, el descenso de actividad empresarial propio de la crisis y sobre todo la perdida de las tripulaciones en transito generadas por el puerto y que debido a la no expedición de visados en Algeciras desplaza a miles de usuarios a hoteles de Gibraltar.
Con referencia al automóvil, la bajada en ventas durante este ejercicio ha sido del 40% con respecto al pasado año, unas cifras muy duras, considerando que estas bajadas se producen con referencia al ejercicio 2010, que ya de por sí fue un mal año.
La observación realizada por Apymeal con referencia al histórico de ventas en el periodo 2008-2011 arroja un descenso general en las ventas de entre un 40% a un 70% según sectores.