El accidente de un camión de gran tonelaje provocó importantes retenciones ayer por la mañana en la autovía A-7 en el sentido Algeciras.
El siniestro tuvo lugar, según informaron fuentes de la Guardia Civil, hacia las 5.00 horas de la madrugada, cuando el tráiler se salió por el margen izquierdo de la vía y volcó, ocupando casi en su totalidad el carril rápido de la autovía.
El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico número 116 de la A-7 en el sentido Algeciras, según relataron las fuentes.
Afortunadamente, los ocupantes del vehículo, dos súbditos senegaleses, salieron ilesos del incidente y por su propio pie, sin necesidad de ninguna actuación de rescate. Inmediatamente después de producirse el siniestro, se presentaron en el lugar varias unidades de Tráfico de la Guardia Civil, y el carril quedó cortado al tráfico.
Las operaciones para la retirada del camión precisaron la actuación de una grúa y seis horas de trabajo de los operarios, hasta que, pasadas las 11.00 horas, lograron retirar finalmente el vehículo pesado.
En el transcurso de estas actuaciones, el accidente provocó retenciones de hasta tres kilómetros entre los kilómetros 119 y 116, así como colas desde la CA-34 desde La Línea, San Roque y Gibraltar en las horas de mayor intensidad de vehículos.
Con posterioridad a la retirada del camión, operarios de conservación de carreteras permanecieron una hora limpiando la zona.
ONG
Según las fuentes consultadas, los accidentados alegaron pertenecer a una Organización No Gubernamental (ONG) actuante en el continente africano. El tráiler, según esta versión, llegó procedente de Lorca (Murcia) con un cargamento de compresores, colchones, bombas de agua y enseres personales.
Dormidos
En base a las informaciones recibidas, una de las hipótesis acerca de las posibles causas del accidente sería la posibilidad de que al menos el conductor del vehículo se hubiese quedado dormido durante la travesía, ocasionando la salida de vía y el vuelco del tráiler.