El portavoz del PSOE entiende que los presupuestos también “incrementan la desigualdad y son sectarios”, en relación a la pérdida de subvención de Barrio Vivo, Victoria Kent y Comité Antisida, que “vienen trabajando con todas las administraciones durante veinte años, de todos los grupos, y no se pueden poner detrás de una pancarta los viernes y no respaldar luego el trabajo durante el año”.
Así mismo, apuntó a una “fuerte disminución de ayuda a domicilio” o a “la rebaja del 400% en partidas dedicadas a la oferta educativa” o a la eliminación de la desratización de los colegios.
“En inversiones, el informe del interventor pone en cuestión cómo se va a financiar. Si es verdad que hay problemas para pagar las nóminas, difícilmente se van a poder afrontar las inversiones”, añadió.
Sánchez Rull expresó también su preocupación por la posibilidad de que se produzca una pérdida de calidad en los servicios públicos al no incluirse partidas para el mantenimiento en Algesa, y del paso de 3.400 a 35.000 euros en publicidad para Onda Algeciras Televisión.