El tiempo en: El Puerto

Jerez

La Balona vence y es líder

Los blanquinegros superan claramente al Badajoz pero no encuentran el gol hasta el minuto 85

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • -
La Balompédica Linense está confirmándose como la sorpresa de la temporada en el Grupo IV de 2ªB tras colocarse líder al vencer por 1-0 al Badajoz, en la que es su tercera victoria consecutiva en este arranque liguero.

De esta manera, el conjunto balono ha sido capaz ya de mejorar su mejor inicio en una temporada en esta categoría, además de comenzar a imponer un serio respeto entre los rivales que ven como un equipo histórico, pero recién ascendido ha comenzado la liga a un altísimo nivel.

La última ‘víctima’ del ciclón balono ha sido el Badajoz, que se presentaba en la Línea como un equipo falto de cohesión pero con buenas individualidades. Sin embargo, cedió muy pronto el dominio de la pelota a la Balona y se dedicó a intentar cortar el juego del rival pero sin arriesgarse siquiera a salir al contragolpe.

Ante un rival encerrado atrás, los blanquinegroa comenzaron a volcarse para marcar, creando varias ocasiones de gol. A los dos minutos de partido, Copi dispara desde la frontal pero el lanzamiento se marcha rozando el post y en el 15' es David Hernández el que cabecea fuera por muy poco tras un córner. Las oportunidades continuaron en el 28' con Copi, que no acierta a marcar dentro del área. La presión del Badajoz se fue ido diluyendo gracias al empuje balono, que continuó fallando ocasiones hasta el descanso como la de Bello, sólo en la frontal en el 38' y otra más de David Hernández, en el 43'.

En la segunda mitad el partido se mantiene igual, con un Badajoz que intentar salir tímidamente al ataque pero que vuelve a replegar líneas ante la Balona. La búqueda del gol de la victoria llegó a ser agónica, ya que los de Escobar seguían fallando ocasiones en la segunda parte, protagonizadas por Copi, Bello y Juampe, que se quedaron sin premio también por el acierto de Eladio, jovencísimo portero del Badajoz, que evitó la goleada balona.

Cuando el empate parecía inamovible, Escobar dio entrada a Joao Moreira por Juampe en el 82'. El nuevo delantero balono le da nuevos aires al ataque de su equipo y ya en el primer balón está a punto de marcar. Sólo tres minutos más tarde, Joao remata un centro que el defensa visitante Solano desvía a gol en su propia portería.

El tanto hizo justicia para la Balona y llevó al delirio a las gradas del Municipal, que despidió con una tremenda ovación a su equipo que, tras tres jornadas en 2ªB, es el nuevo líder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN