El tiempo en: El Puerto

Jerez

UGT califica las declaraciones de Aldepar y PA de "desafortunadas" y tiende la mano

UGT analiza con la Ejecutiva de TCM la situación del transporte urbano en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TCM-UGT
La Federación de Transportes Comunicación y Mar de UGT Campo de Gibraltar ha mostrado este miércoles 24 su “rechazo a las declaraciones aparecidas en la prensa en referencia a que desde UGT se ha querido apartar a la asociación de parados Aldepar”.

Desde esta federación se señala que son “unas declaraciones que no tienen ningún sentido salvo el de crear malestar continuo contra los representantes sindicales, ya que una asociación tiene unas funciones determinadas, entre las cuales, no está la defensa de los intereses económicos de los trabajadores que va unido a la creación de empleo. Además, en un Consejo Económico y Social sólo pueden estar los Agentes Sociales y Económicos (Empresarios y Sindicatos) con representación que no afiliación, así como los representantes políticos e institucionales designados (ejemplo de ello, es el CES de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar). Si la Corporación Municipal quiere hacer un CES local, las reglas están marcadas y no se pueden variar en nuestro ámbito de actuación, salvo que en vez de un Consejo Económico y Social se venga a llamar, plataforma por el empleo, iniciativa, observatorio etc… que no necesitan voz y voto en sus órganos y ni tan siquiera un reglamento, tan solo un decálogo de intenciones, porque si no, en el CES podrían entrar igualmente Asociaciones de Vecinos, Coordinadoras, Peñas, Clubes, organizaciones ecologistas, y otros movimientos o colectivos a los que afecten los temas que se tratan en el Consejo”.


Por otra parte, desde UGT se critica “estas declaraciones desafortunadas ya que en más de dos ocasiones, dicho colectivo de desempleados ha mantenido encuentros con el secretario general quien ha ofrecido los medios y recursos del sindicato para facilitar el trabajo diario de la asociación. Junto a esto, se les ha explicado las campañas agrícolas en España, así como los planes de reindustrialización, y los formativos de cara a que Aldepar tenga la información de primera mano y no de manera desvirtuada”. Desde UGT “no se quiere entrar en ninguna espiral de enfrentamientos con ningún colectivo y ofrece la mano tendida a Aldepar para seguir hablando de empleo”.

Estas declaraciones se han realizado durante un encuentro que ha mantenido el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano y el secretario de Gestión Interna, Francisco Díaz Suárez con la Ejecutiva comarcal de Transportes Comunicación y Mar de UGT para analizar la situación del transporte urbano en la comarca así como dialogar sobre diversos temas pendientes entre Federación y Unión. El cordial encuentro al que ha asistido por parte de TCM-UGT su ejecutiva comarcal al completo encabezada por su secretario general en la comarca, Juan Miguel Guerrero, ha servido también para conocer las actividades previstas a desarrollar con motivo del treinta aniversario de la Constitución de UGT en la comarca. En este sentido desde la Ejecutiva comarcal se ha mostrado la intención de colaborar al máximo con la Unión en la organización de los eventos previstos para dicha efeméride.

En cuanto a otros asuntos, se ha valorado la situación del transporte urbano en la comarca en especial en Algeciras, La Línea y Los Barrios donde se han abordado la situación que se generó hace unos meses con los impagos a la plantilla de CTM-Grupo Ruiz, así como las necesidades formativas de la plantilla. En este sentido se ha asegurado que en próximas fechas se pedirá una reunión con la nueva concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento algecireño Ana Belén Rodríguez Pizarro, para abordar todas estas cuestiones en la localidad algecireña.

En otras cuestiones, el encuentro ha servido de igual manera para analizar la situación de los ejes de transportes de mercancía ferroviaria y la posición de UGT Campo de Gibraltar de apoyar sin fisuras la llegada del Corredor Central Ferroviario que uniría Algeciras con Madrid y con Francia. En este sentido se ha comentado en qué situación están las obras de electrificación de la vía férrea de Algeciras-Bobadilla fundamental para poder llevar a cabo este corredor central. Junto a estos aspectos se ha valorado la situación de las empresas de transporte y logística en el Puerto de Algeciras y el conflicto de la pasada semana de las empresas auxiliares del metal de Maersk.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN