El tiempo en: El Puerto

Jerez

El PP linense cree que Araujo 'regalará' los terrenos del aeropuerto

Señala que los venderá a un precio demasiado bajo al estar en connivencia con el gobierno central.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Popular de La Línea mediante un comunicado ha mostrado su “preocupación” por las declaraciones de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), en cuanto a los terrenos de la frontera y las negociaciones con Aena, “pudiendo dar a entender la cesión o venta de los mismos por un precio muy por debajo de su valía con el fin de obtener liquidez rápida e hipotecar el futuro de todos los ciudadanos de La Línea”. Por ello el Partido Popular quiere “aclarar sus gestiones y postura como anterior equipo de gobierno”.

En primer lugar, señala el PP “los ciudadanos tienen que saber que esos terrenos, donde actualmente se monta la feria, fueron comprados por el equipo de gobierno del Partido Popular al Ministerio de Defensa, compra que se abonó euro a euro y nunca fueron regalados a la ciudad de La Línea de la Concepción”.

“Que en el Foro de diálogo, el gobierno de Rodríguez Zapatero (PSOE) llegó a un acuerdo con Reino Unido por estos terrenos para la construcción de la Terminal Aeroportuaria sin contar con La Línea, siendo la propietaria de los mismos, por lo que nos mostramos preocupados, ya que el ex ministro, Miguel Ángel Moratinos, amenazó con la expropiación de los mismos, y entendemos que después de leer los criterios de Araujo diciendo que habíamos pedido mucho dinero y que no valen tanto, nos lleva a pensar en un posible regalo o acuerdo a la baja que repercuta pobremente en los ingresos de la ciudad con un patrimonio tan valioso como estos terrenos. Nos sorprende también que la alcaldesa no quiera obtener más ingresos para su ciudad a largo plazo con un precio justo de tasación y prefiera, sin embargo, malvender terrenos linenses”.

El Partido Popular alerta que “podríamos estar en un acuerdo similar a otros de tiempos de gobiernos de Felipe González, cuando perdimos la playa de poniente a cambio de nada, lo cual no refleja luchar por los intereses de la ciudad que gobiernan”.

“Queremos dejar claro que el Partido Popular nunca se ha opuesto a este proyecto, lo que siempre hemos puesto encima de la mesa es el mayor provecho para La Línea y los linenses y no hacer regalos para obtener beneficios que no lleguen a toda la ciudad. Esperamos que el resto de partidos políticos de la corporación se posicionen en lo que es mejor para la ciudad y no para antes de las elecciones nacionales eliminar un problema estancado en el Foro de Dialogo que sólo, como siempre, beneficie a una parte”.

“Le pedimos a la señora Alcaldesa que sea responsable y no se deje llevar por siglas políticas y defienda lo que es de La línea por encima de su partido con este asunto, el cual bien negociado, puede suponer algo muy beneficioso para el futuro de nuestra ciudad”.

“Por otra parte, y a pesar de nuestro ánimo por ayudar en esta difícil situación por la que atraviesa el Ayuntamiento linense, le rogamos a la alcaldesa que procure no confundir las informaciones que lanza ni arremeter contra nuestra formación una vez más, puesto que no es la mejor manera de alcanzar acuerdos de colaboración y consenso como por ejemplo ponernos de acuerdo en la realización de un nuevo plan de ordenación urbana que permita generar los ingresos económicos urgentes que necesita el ayuntamiento y la ciudad en general. Le recordamos que el pago de nueve millones de la deuda con Seguridad Social y Hacienda por los que se retenía el PIE lo realizó el gobierno del Partido Popular ante la exigencia de la propia Junta de Andalucía, lo cual provocó que no contáramos con una cantidad que hubiera evitado que se llegara a la actual situación de impago a trabajadores. No obstante, nos alegra comprobar que dicha acción del gobierno Popular repercute en la retención de sólo el 50% del PIE”.

“Decir que los trabajadores municipales cobran ahora con normalidad y no así con el anterior gobierno del Partido Popular no debe ser sino una confusión de la alcaldesa o una mala trascripción de sus palabras ya que no hace falta más que remitirse a las pruebas conocidas y al testimonio de los trabajadores y sindicatos para entender que, al dejar el gobierno de nuestra ciudad sólo se adeudaba el mes corriente de mayo y la extra de Navidad, cosa que se ha multiplicado en este tiempo de gobierno socialista. Hablar actualmente de regularidad en el pago de nóminas es como hacerlo sobre la regularidad en la limpieza de las calles o sobre la seguridad ciudadana. Por eso entendemos que son afirmaciones un tanto desafortunadas”.

“La situación es tremendamente delicada y no debemos perder el tiempo en discursos beligerantes por lo que proponemos debatir en torno a alcanzar soluciones y recursos para nuestra ciudad, para lo cual nos prestamos sinceramente a la alcaldesa y su equipo de gobierno”, finaliza el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN