Agentes especializados en investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Policía Nacional, han detenido durante la mañana de este viernes a una cuarta persona por su presunta responsabilidad en los incidentes acaecidos el pasado sábado 22 y lunes 24 de marzo en la Avenida Blas Infante.
Se trata de un varón de veinte años de edad, nacido y residente en Jerez, al que se le imputan delitos de desordenes públicos por usar elementos peligrosos contra los agentes de la autoridad y alentar los comportamientos agresivos de buena parte del cúmulo de espectadores congregados.
La investigación policial ha recogido pruebas e indicios que apuntan a que se trata de uno de los implicados en el uso de extintores contra varias patrullas de la Policía Local, cuyos agentes trataban de poner fin a la situación de riesgo que se estaba produciendo durante la noche del pasado sábado 22 de marzo.
La investigación y el dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Jerez continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
El detenido continúa en el área de detención de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad, a la espera de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.