El PSOE ha acusado a la alcaldesa María José García-Pelayo de "haber perdido la autoridad y de no priorizar la seguridad ciudadana, que es una de las principales preocupaciones de los jerezanos, ante el aumento de la delincuencia y el vandalismo".
José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que la alcaldesa "no es capaz de controlar la seguridad y tranquilidad en las calles de la ciudad", en relación con los incidentes en la Zona Sur, que "lejos de ser casos aislados, reflejan la incapacidad de la alcaldesa para gestionar la seguridad en Jerez". Además, advierten de que esta situación "transmite una imagen negativa de la ciudad justo en vísperas del Gran Premio de Motociclismo y de la Semana Santa".
El PSOE se pregunta por qué la alcaldesa "no hace absolutamente nada para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vecinos" y reitera su apoyo a la labor de los agentes de la Policía Nacional y Local, "quienes, a pesar de las dificultades, trabajan con profesionalidad".
Desde el PSOE advierten de que "Pelayo no puede seguir mirando para otro lado ni permanecer con los brazos cruzados mientras los jerezanos están abandonados e inseguros. Es inadmisible que la alcaldesa no salga a defender a la Policía Local después de los ataques con extintores que sufrieron el pasado fin de semana".
Asimismo, desde el PSOE insisten en su compromiso de aumentar la presencia de la Policía Local en las calles y barrios, mejorar los medios para los agentes, “como ha hecho el Gobierno de España incrementando el mayor número de policías nacionales y guardias civiles en la historia de Jerez”, concluye el portavoz socialista.