Los jugadores visitan hoy la planta de pediatría del hospital Punta Europa
La selección española de balonmano tuvo ayer su primera toma de contacto con la pista del Ciudad de Algeciras, además de convertirse en la primera sesión de trabajo con Valero Rivera como técnico de cara al Mundial de Croacia, que comenzará el próximo día 16. Los jugadores tuvieron doble sesión, una matinal y la otra vespertina. Y es que los nacionales tendrán la misma carga de trabajo durante la semana de concentración en Algeciras, excepto en los días de partido. Hoy volverá a tener doble contacto con la cancha, aunque también tendrán tiempo para la solidaridad. Y es que la sesión matinal ha sido adelantada a las 10.00 horas, ya que a las 12.30 horas, la selección nacional visitará la planta de pediatría del Hospital Punta Europa para alegrar un rato a los más pequeños, además de darle algunos regalos.
La sesión matinal consistió en una toma de contacto con la cancha en la que los internacionales jugarán un amistoso el martes contra Noruega y el cuadrangular del siguiente fin de semana ante Portugal, Argentina y Alemania.
Valero Rivera comenzó la sesión con una charla en la que explicó las bases del trabajo que desarrollará en Algeciras durante los próximos once días, a la que siguió algunos ejercicios de estiramiento para los internacionales que en la noche del pasado viernes llegaron a la ciudad por separado, para concentrarse en el Hotel Ciudad de Algeciras.
En la segunda sesión de la jornada, la selección española, después de realizar un calentamiento previo realizó diversos ensayos, ya con el balón como compañero.
Valero Rivera no se quiso extender demasiado a la hora de valorar el primer contacto con sus jugadores y sólo comentó que “todos han llegado bien y ahora debemos comenzar el trabajo para llegar a punto al Mundial”. Rivera ha introducido varias novedades, en total siete, aunque el único debutante real es el pivote del Fraikin Granollers Juan Andreu, que peleará en su puesto junto a Rubén Garabaya. También están Carlos Ruesga, además de los 'nuevos' Óscar Perales y Joan Cañellas. Además, en los extremos, el azulgrana Cristian Ugalde ocupa el puesto vacante de David Davis y peleará junto a los consagrados y compañeros de equipo 'Juanín' García, Albert Rocas y Víctor Tomás; y Víctor Hugo y Viran Morros completarán los laterales donde no faltan otros veteranos como Alberto Entrerríos e Iker Romero, más Cristian Malmagro.