Cuenta con las bajas de Piñero y Dueñas, ambos lesionados
La Unión Deportiva Tesorillo espera comenzar el año con buen pie, y con un triunfo que lo haga salir de la difícil situación en la que está. Y para ello espera que se cumpla el dicho en el fútbol de que “a entrenador nuevo, victoria segura”. Y es que la principal novedad es la incorporación de Manuel Sánchez Rivera Manolin, como nuevo técnico tesorillero, que debutará por cuarta vez en las filas amarillas con un difícil reto, salvar al Tesorillo. Manolin ha citado a toda la plantilla para hoy salvo a Piñero y Dueñas, ambos lesionados. Recupera a Bernardo que podría debutar esta temporada con los amarillos.
El nuevo técnico tesorillo tuvo su primera toma de contacto con la plantilla el pasado viernes, en la primera sesión de trabajo del año, en la que les pidió entrega para salir de la zona baja de la tabla. Después de la presentación oficial, por parte del presidente, el nuevo técnico fue conociendo uno por uno a cada jugador, aunque algunos de ellos ya han sido discípulos suyos en otros equipos.
Reconoció que “hay una gran plantilla, y en ellos esta el salir de los puestos de descenso”.
No piensa en buscar refuerzos de momento “la plantilla no es corta y hay suficientes jugadores”.
Para el encuentro ante el Chiclana Industrial ha sitado a todos los disponibles, y que es que se trata de un encuentro muy importante ya que se mide a un rival directo en la lucha por mantener la categoría. “Ante el Chiclana Industrial y el Rosal, tenemos que darlo todo y la Era tiene que ser un fortín”.
El rival El Chiclana Industrial llegará al Municipal de La Era con cuatro bajas por sanción que dejan bastante mermado al conjunto chiclanero, sobre todo, en la parcela del centro del campo. No podrán jugar Alberto y Dani, por acumulación de amonestaciones, y Blandino y Javi López, que fueron expulsados en el partido de última jornada liguera antes del parón navideño frente al Punta Umbría.
El Chiclana Industrial lleva tres derrotas consecutivas (ante Arcos, Algeciras y Punta Umbría) que le han complicado su situación después de haber rubricado un excelente mes de noviembre en el que consiguió dos triunfos y dos empates que le sacaron de abajo.
Será un partido de poder a poder entre dos equipo muy necesitados de puntos.