Se han quemado 343 hectáreas, mayoritariamente de matorral
El incendio que fue declarado a las 23.35 horas del pasado miércoles en Sierra Carbonera, en San Roque, y que ha afectado a un total de 343 hectáreas, mayoritariamente de matorral, correspondientes a los términos municipales de San Roque y La Línea de la Concepción, ha quedado extinguido desde las 20.26 horas del pasado viernes.
Así lo confirmaron ayer fuentes del Infoca, que precisaron que actuaron en la zona del incendio tres retenes con 21 especialistas en extinción y técnicos, y dos vehículos autobomba que han permanecido hasta este viernes realizando tareas de vigilancia y refresco.
En este sentido, conviene recordar que los trabajos de extinción de este siniestro se prolongaron ininterrumpidamente desde la detección del siniestro, el pasado miércoles, hasta la declaración de su extinción, y en ellos han participado más de 150 especialistas del dispositivo, entre técnicos y especialistas de extinción, agentes de Medio Ambiente o conductores de vehículos.
Todos ellos contaron con seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Metereología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, una maquinaria pesada, así como hasta catorce medios aéreos.
La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuesta por agentes de Medio Ambiente especializados en la materia y adscritos al dispositivo Infoca, está trabajando en el esclarecimiento de las causas de este siniestro, del que se han encontrado marcados indicios de intencionalidad.
Así mismo, se tratará de esclarecer la posible relación de este incendio con el registrado el pasado domingo también en el municipio de San Roque, en concreto, en la Sierra del Arca.
El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción pidió el pasado jueves una investigación de las actividades que se llevan a cabo en la zona para localizar a los culpables.