El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Escribano y Meyer arriban al puerto de El Pireo

El cooperante comarcal y el eurodiputado de IU se suman a ?Rumbo a Gaza?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Escribano -
El cooperante tarifeño José Antonio Escribano y el eurodiputado de IU Willy Meyer han alcanzado el puerto griego de El Pireo, desde donde partirán posteriormente a otro puerto del Mediterráneo todavía por determinar para embarcarse en la flotilla humanitaria Rumbo a Gaza.

La portavoz de la Asociación Pro Palestina del Campo de Gibraltar, Mabel Saldaña, denunció ayer el acoso que estarían sufriendo los medios de comunicación por parte de Israel, “a través de amenazas que parten del mismo Gobierno” y que habrían generado quejas de la Asociación de la Prensa Internacional en Jerusalén.

Saldaña aseguró que los periodistas desplazados para informar sobre el conflicto se enfrentan a una posible sanción que le impediría entrar en territorio hebreo durante 10 años. El colectivo critica que “todo esto pone en serios interrogantes el concepto de libertad de prensa de Israel”.

Primera salida
El primero de los buques en los que viajarán los 700 activistas de esta iniciativa solidaria ya ha partido del puerto de Córcega. El barco Dignidad permanecerá tres días navegando antes de sumarse a la flotilla en aguas internacionales y dirigirse hacia territorio palestino.

Además, el material humanitario también ha llegado a El Pireo, como los 45 españoles que se suman a esta iniciativa que busca transportar 700 toneladas de material sanitario, escolar y de construcción.

Los integrantes españoles de la expedición siguen reclamando protección del Estado, si bien aclaran que han recibido una carta del Gabinete del presidente del Gobierno desaconsejando su embarque. El colectivo señala que el Ejecutivo sueco ha revisado la carga que saldrá de ese país y ha mantenido reuniones con los integrantes de la expedición, como también habría hecho el Gobierno griego.

La salida del buque español, Guernica, tendrá carácter “inminente” si bien por motivos de seguridad no se quiere indicar de que puerto partirá finalmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN