El tiempo en: El Puerto

Jerez

"Aquí queda trabajo para año y medio como mínimo. No os podéis imaginar lo que esto"

La Iniciativa Policial Solidaria apura sus últimas horas en Paiporta, donde está colaborando en las tareas de limpieza tras la entrega de material

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Iniciativa Policial Solidaria, que partió en la noche del jueves desde Jerez rumbo a Valencia apura sus últimas horas participando en las labores de limpieza en Paiporta después de cumplir la misión de entregar todo el material recabado durante toda la semana en la ciudad y conformar una caravana solidaria que superó todas las expectativas. "Estamos muy emocionados y agradecidos por toda la colaboración", apuntan desde la organización.

La caravana estaba integrada por cuatro trailers que portaban 147 palés cargados de 43.000 kilos aproximadamente de agua, alimentos de primera necesidad, material de limpieza, equipos de protección, botas de agua, herramientas y medicación. Junto a los cuatro trailers, varias furgonetas y dos autobuses completos en los que viajaban los 126 profesionales de Policía Nacional, Policía Local (francos de servicio), Guardia Civil, Armada, Ejército, Protección Civil, Enfermería y profesionales del SAS de toda la provincia. 

La iniciativa ha sido muy potente y los organizadores se han visto superados ante la impresionante cantidad de gente que ha colaborado entregando alimentos y materiales, así como la que ha participado en la organización, ordenando todo el material en los palés y en los trailers. En este sentido hay que resaltar que dos de los trailers descargaron en Albal y los otros dos en Algemesí. Lo hicieron en sitios de recogida gestionados por los ayuntamientos para ser entregados a las personas necesitadas in situ por los profesionales desplazados con el apoyo de 112 Valencia y las unidades de Policía Nacional en la zona.

Con respecto a la labor que han venido realizando todos los voluntarios desplazados desde Jerez, la mayor parte se ha desarrollado en Paiporta, donde han colaborado en la limpieza de garajes, así como han seguido las indicaciones precisas que les han ido dando en todo momento para trabajar de forma coordinada. Los autobuses que les llevaron desde Jerez han funcionado de lanzadera para llevarlos y traerles de los lugares de trabajo. "Todo el equipo está haciendo un trabajo impresionante allí", resaltan desde la zona de limpieza y donde cada uno de los integrantes de la expedición utiliza un equipo epi completo de su talla, con botas de agua, mono, guantes, mascarilla y gafas.

Las imágenes que han compartido durante este fin de semana hablan por sí solas. "Aquí hay trabajo como mínimo para año y medio", apuntaba desolado uno de los voluntarios vía telefónica. Otro de ellos, un policía local, a través de un mensaje nos trasladaba: "Es impresionante, no os podéus imaginar lo que es esto. Es un mundo". Él mismo se ha encargado de repartir caramelos y unos regalos que su hija pequeña le entregó en el momento de la despedida para que se los hiciera llegar a algúni niño o niña a su llegada a Valencia, junto con un dibujo y un mensaje que decía: "Te doy este regalo para que te alegre la vida". Así lo ha hecho en cuanto ha tenido oportunidad.

La colaboración de los más pequeños también ha estado presente en toda la comitiva, ya que alumnos de muchos colegios de primaria de Jerez y El Puerto han entregado dibujos que se colocaron en los 147 palés enviados en los cuatro trailers -una acotación más al respecto: la organización ha querido agradecer a Divina Seguros que asumiera el pago del cuarto trailer necesario para transportar todo el material, ya que en principio sólo contaban con tres-.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN