La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento de contratación del
proyecto de adecentamiento y limpieza de los 11 solares anteriormente ocupados por los antiguos bloques de la barriada de Cerrofruto que fueron derribados entre 2014 y 2015, y que estaban ubicados entre las calles González de Mendoza, Beato Diego de Cádiz y Cerrofruto.
El importe de licitación asciende a 89.792,71 euros, IVA incluido, siendo su plazo de ejecución de dos meses.
Con esta intervención el Gobierno municipal da respuesta a la zona sur -tanto a vecinos como a la comunidad educativa de este entorno -, que llevaba años pidiendo que se interviniera en estos solares, que
se encuentran en completo estado de abandono. La demolición de estos bloques fue impulsada por el anterior Gobierno de María José García-Pelayo; el actual acomete ahora el compromiso de regenerar estos solares y así eliminar un punto negro importante de la zona sur y mejorar la imagen de toda la zona.
Actualmente,
estos terrenos se hallan en un avanzado estado de degradación por falta de mantenimiento, rodeados de vegetación, maleza y restos de cimentación y escombros procedentes de los edificios demolidos. Es por ello que la actuación abarca los 11 solares anteriormente ocupados por los bloques, que suman una superficie aproximada de 2.750 metros cuadrados.
Con estos trabajos se dará una solución definitiva a las condiciones urbanísticas e higiénico-sanitarias de estos suelos, y permitirán acabar así con los problemas de salubridad y seguridad que tanto
han venido denunciando los vecinos y la comunidad educativa del CEIP Poeta Carlos Álvarez.
Además de la limpieza, el desbroce y el saneo de toda esta superficie, las obras abarcarán los acerados que había entre los edificios, que presentan tramos irregulares y que dificultan la accesibilidad y la aplicación de una solera de hormigón de protección a nivel de acerado.
Arreglos en equipamientos deportivos
Del orden del día, cabe destacar también la adjudicación de dos actuaciones de mejora en equipamientos deportivos; por un lado, se ha contratado un servicio de reparación de la bomba de riego del Anexo del campo de fútbol, Pedro S. Garrido, por importe de 4.840 euros. Este elemento dejó de funcionar antes de verano y es necesario su puesta a punto para mantener el césped artificial en buen estado para una práctica deportiva en condiciones de seguridad. El contrato se ha adjudicado a VICENLUC, S.L.
Igualmente, se han adjudicado las obras de reparación del ascensor del Estadio Municipal de Chapín a la empresa Ascensores Ingar S.A, por importe de 2.238,37 euros. Este ascensor se averió también hace unos meses y, por tanto, urgía esta actuación para facilitar la movilidad y la accesibilidad a estas instalaciones a los usuarios y de forma especial a las personas con movilidad reducida.