El tiempo en: El Puerto

Jerez

Araujo: "El PSOE ofrece la posibilidad de un cambio sereno en La Línea"

La desesperación del PP por poder perder la Alcaldía le hace utilizar ya cualquier argucia en la campaña.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo
  • Recogemos expresamente en el programa la eliminación de cualquier tasa con Gibraltar.
La candidata a la Alcaldía linense por el PSOE, Gemma Araujo, expone en esta entrevista sus expectativas y valoraciones en el tramo final de la campaña electoral.
 
¿Qué le parecen los últimos acontecimientos de la campaña con asuntos como la colocación del famoso cartel?
–La desesperación del PP es tan grande, porque el próximo día 22 pueda haber un cambio efectivo, que utiliza cualquier argucia que se sale de lo normal de una campaña electoral para distorsionar el mensaje. Están llegando a utilizar las mismas letras y colores que nuestro partido. Me parece un uso lamentable que la ciudadanía debería castigar.

¿Qué le parece la renuncia del alcalde, Alejandro Sánchez, a participar en debates?
–Denota nerviosismo y falta de valentía. La campaña electoral es un espacio en el que no sólo nos dedicamos a elaborar programas e intensificar actos, sino que los debates políticos deben enriquecerse. Sánchez, que es quien gobierna, debe decir a la ciudadanía qué es lo que ha hecho en estos cuatro años. Aunque, es cierto, debe ser muy complicado explicarle al ciudadano que ha continuado con la etapa del GIL, que ha arruinado aún más a la ciudad, que ha seguido empleando por la puerta de atrás y que no tiene soluciones para La Línea porque no las ha querido tomar en el tiempo que ya lleva. Debe ser difícil, pero la ciudadanía merece una explicación.

¿Qué opinión le merecen los sondeos que dan como ganador al PP?
–Nosotros utilizamos las encuestas como herramienta de trabajo. Mi percepción es muy positiva y la gente tiene ganas de cambio. He sido muy bien acogida en la calle y me han tratado con mucho cariño. Además, no han dejado de verme como lo que soy, una ciudadana más de esta ciudad. Si esa percepción se traduce en votos el día 22, creo que sería muy positivo para el PSOE. Los sondeos nos valen para seguir reforzando y trabajando  una determinada estrategia.

¿Cuál es la herencia que deja el PP a la ciudad de cara a estos comicios?
–El PP, y en este caso Alejandro Sánchez, ha continuado la ruina que ya inició el GIL con Juan Carlos Juárez. Esta legislatura ha sido la del alcalde doblemente inhabilitado y la de otro alcalde, Sánchez, incapaz de tomar una decisión en una ciudad que tiene casi 150 millones de deuda, que sepamos. Además, se han eliminado las ayudas al deporte base y existen altos niveles de crispación y enfrentamiento. A partir del día 23, creo que debemos mirar para atrás y pensar que todo ha sido una pesadilla y un mal sueño. Debemos unirnos todos y tirar hacia delante porque la herencia que deja el PP es tan desastrosa que tendrán que ser las generaciones venideras las que, entre todas, puedan levantar de nuevo La Línea.

¿Qué opina sobre la sucesión de denuncias cruzadas y las críticas sobre favoritismo en las contrataciones?
–La contratación de Omar Perpén, el número 18 de la lista del PP, es clara y evidente. En los distintos casos entiendo que, si alguien se siente injuriado y calumniado, acuda a los tribunales. Al igual que nosotros lo vamos a hacer por las injurias y calumnias que durante todos estos meses ha estado vertiendo el PP. En el caso de Antonio Torres, cuando damos una información, no sólo la contrastamos, sino que tenemos papeles.

Entre las políticas que el PSOE ha anunciado que desterraría se encuentra no aplicar la tasa de congestión con Gibraltar.
–Nosotros recogemos expresamente en nuestro programa la eliminación de cualquier tasa o peaje con Gibraltar. El PP no sólo no la ha quitado, sino que la mantiene. Creemos que hay que trabajar de cara a lograr una buena vecindad con Gibraltar, debemos tender puentes y estrechar lazos. Hay muchos trabajadores nuestros que cruzan todos los días la Verja y hay que mejorar sus condiciones laborales. Sólo a través del diálogo y el consenso con Gibraltar se podrá lograr un beneficio común.

¿Qué le parece el anuncio de IU y PA de no pactar con el PP tras las elecciones?

–No creo que sea un brindis al sol. Desde el PSOE trabajamos para poder ejecutar nuestro programa en los próximos cuatro años. Habrá que esperar al panorama político que se presente tras el domingo. Pero, evidentemente, si no tuviésemos la mayoría suficiente, han sido IU y PA quienes han trasladado su intención de dar los votos al PSOE si los necesitara. Desde el 22, todos los partidos deberán arrimar el hombro para sacar a la ciudad de la situación en la que está. Voy a poner todo mi empeño y esfuerzo en que, a través de la participación de todos, saquemos la situación adelante.

¿Cómo está yendo en fin de campaña?

–Estamos intensificando la presencia, aunque ya llevamos mucho tiempo trabajando en la calle. El día 22 es una fiesta de la democracia que los linenses no pueden perderse. Es una oportunidad cada cuatro años. Este domingo hay una ocasión no sólo de mirar hacia atrás y ver lo que ha hecho cada uno, sino de mirar al futuro para ver qué es lo que cada partido presenta. Creo que el PSOE ofrece la posibilidad del cambio sereno en la ciudad. Tenemos personas capacitadas y un programa electoral perfectamente realizable y coherente con la situación económica. Confío y animó a los linenese para que el día 22 vayan a votar a sus colegios, y por supuesto que voten al PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN