El tiempo en: El Puerto

Jerez

Vox denuncia el pésimo estado de la autovía Jerez-Sanlúcar y exige a la Junta una solución

No entienden “que la administración haya gastado 3 millones de euros y la carretera esté igual que antes de la reparación”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez -

Vox Jerez exigirá en el próximo Pleno a la Junta de Andalucía la reparación inmediata de la carretera A-480 en el tramo Sanlúcar-Jerez, aprovechando el plazo de garantía de la obra, que está próximo a vencer. El partido reclamará, además, que se incluyan fondos en los Presupuestos 2025 de la Junta para garantizar la correcta reparación de esta carretera en ambas direcciones.

Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, ha señalado que, pese a los 3 millones de euros invertidos en las obras de este tramo, el estado de la carretera es prácticamente el mismo que antes de las reparaciones. “Después de un año y siete meses de las obras, el pavimento sigue presentando grietas, hundimientos y un deterioro generalizado que pone en riesgo la seguridad de miles de personas”, ha denunciado Fernández.

"Es inadmisible que una obra pública de esta envergadura haya resultado ser un completo fracaso", señalael portavoz. "La Junta de Andalucía debe exigir a la empresa concesionaria que cumpla con los términos de la garantía y repare adecuadamente la carretera. No podemos permitir que los ciudadanos de Jerez y comarca pongan en riesgo sus vidas cada día por la negligencia de una administración".

Vox Jerez ha recordado que, según datos de la Dirección General de Tráfico, por esta vía circulan a diario entre 15.000 y 20.000 vehículos, lo que equivale a más de 30.000 personas expuestas a un peligro inminente."La Junta de Andalucía debe asumir el error y responder ante los ciudadanos. No podemos seguir tolerando esta situación", ha concluido Antonio Fernández.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN