El tiempo en: El Puerto

Jerez

Jerez encadena en septiembre una segunda subida consecutiva del paro

Las mujeres y el sector servicios protagonizaron este nuevo incremento de la demanda de empleo, de 338 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una oficina del SAE. -

El mes de septiembre se cerró en Jerez con 22.967 demandantes de empleo, 338 más que en agosto. Se trata del segundo mes consecutivo de incremento del paro, una subida protagonizada fundamentalmente por el sector servicios y el colectivo femenino. El dato es algo más favorable que el del año pasado, cuando se contabilizaron 559 nuevos parados.

El caso es que la demanda únicamente ha subido en el sector servicios (+341) y en el colectivo de trabajadores Sin Empleo Anterior (+67), habiéndose registrado descensos en la construcción (-56) y algo más moderados en la industria (-12) y la agricultura (-2), donde apenas se registraron movimientos.

Por sexos, llama la atención el hecho de que el colectivo femenino acapare el 77,21 por ciento de las nuevas inscripciones a las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con un total de 261 altas. Entre los hombres, el incremento de la demanda ha sido más moderado (+77).

Eso sí, el paro ha crecido en todos los tramos de edad, sobresaliendo el de menores de 25 años (+144), seguido del colectivo comprendido entre los 25 y los 44 años (+127) y el de quienes han rebasado esa edad (+67). El incremento de la demanda entre menores de 25 años guarda relación con el hecho de que muchas de las nuevas inscripciones registradas en septiembre tienen como protagonistas a jóvenes que han finalizado sus estudios y buscan ahora un primer empleo.

La mayoría de los parados buscan trabajo en los servicios, un sector al que están adscritos 16.070 demandantes de empleo, prácticamente el 70 por ciento del total. Los sectores con menos paro siguen siendo la agricultura (754), la industria (1.062) y la construcción (1.899). El paro sigue teniendo rostro femenino, como demuestra el hecho de que la mujer represente el 65,54 por ciento del total de la demanda.

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 1.641 parados menos que hace un año, cuando el número de demandantes era de 24.608.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN