"Sigue siendo un mercado viejo pero ahora al menos es un lugar digno para trabajar"
La zona de pescadería del mercado linense ofrece un aspecto mucho más saneado y mejorado que hace un par de semanas, cuando el colectivo de pescaderos decidió cerrar sus puestos en señal de protesta por las condiciones en las que debían ejercer su profesión.
Hoy martes el 100% de los puestos de pescado abrirá al público, con un aspecto muy mejorado. Aunque algunos pescaderos decidieron regresar al trabajo el pasado viernes, finalmente esta zona del mercado permaneció cerrada, dando tiempo así a los técnicos municipales a concluir la mayor parte de los trabajos previstos. Ya sólo quedan unos retoques que se realizarán en los próximos días y para los que no hace falta que cierren los puestos.
El portavoz del colectivo, integrado por 30 puestos, Óscar Carpio, señaló ayer que “le han dado una limpieza enorme a la pescadería, han pintado, arreglado muchas zonas rotas que había... sigue siendo un mercado viejo pero ahora al menos es un lugar digno para trabajar”.
Con relación a la decisión que adoptaron de cerrar la pescadería, los afectados señalan que le habían pedido ayuda reiteradamente al Ayuntamiento “y nunca contestaban”. “No nos dejaron otra salida que protestar de esta manera por nuestro medio de vida”.