Además se ha instado al propietario a que comience a ejecutar cuanto antes el proyecto que presentó en su momento para la recuperación íntegra del edificio. Se da la circunstancia de que, cuando se ha consultado el expediente, se ha constatado que el propietario pidió licencia en el año 2007 para la estabilización de la fachada con el objetivo de preservarla y rehabilitarla, siendo informada favorablemente y concedida. No obstante, no se llevó a la práctica. Finalmente, también se ordena que se desbroce, retiren escombros y se limpie el solar trasero a dicha edificación, colindante con la calle Juan Morrison.
La zona donde se encuentra el edificio está actualmente acordonada por la Policía Local, después de que cayeran elementos de la fachada a la vía pública. Un informe técnico del día 28 de enero recoge que se ha desplomado parte del balcón, construido con hormigón ligeramente armado, que se ha visto afectado por la oxidación de la armadura.
En el mismo informe se dice que, además de la antigüedad de los materiales del edificio, se observa una falta de mantenimiento de la fachada en general, lo que propicia la filtración de humedades que acaban afectando a todos los elementos. Por ello, como medida de protección, de dice en el informe que debe continuar el vallado puesto en su momento como protección ante otros elementos que pueden ser susceptibles de desprenderse.