Sellam Berrada ha incidido en la necesidad de crear ámbitos formativos para ayudar a buscar salida laboral en la comarca a los marroquíes
El subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, ha realizado hoy una primera visita institucional al Cónsul de Marruecos en Algeciras, Sellam Berrada, con quien ha acordado mantener abiertos fluidos cauces de cooperación y diálogo, que permitan estrechar la relación entre la Administración autonómica andaluza y los ciudadanos del vecino país que residen en la comarca.
En el transcurso del encuentro, Herrera y Berrada han tenido ocasión de departir acerca de las principales cuestiones comunes que inquietan a los más de siete mil marroquíes que viven y trabajan en la zona.
El cónsul ha expresado su interés por incidir en los ámbitos formativos necesarios para ayudar a muchos ciudadanos y ciudadanas a buscar salidas laborales en la compleja coyuntura económica que actualmente se vive a nivel global, y que también tiene sus efectos entre la población marroquí. En este sentido, Berrada ha planteado la necesidad de que se potencien, por ambas partes, todas aquellas iniciativas formativas que faciliten el acceso al mercado de trabajo de aquellos colectivos que se encuentran con más dificultades.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta, por su parte, ha considerado necesario que por parte de las comunidades andaluza y marroquí se ahonde en las actividades que posibilitan el intercambio cultural, y que redundan en el mayor conocimiento y entendimiento entre ambos pueblos. El Subdelegado ha emplazado también al cónsul a un próximo encuentro en la Subdelegación, en el que poder ahondar en la puesta en común de distintas iniciativas.
El Consulado de Marruecos con sede en Algeciras tiene como áreas de actuación los municipios de Cádiz y Málaga, lo que aporta una idea de su intensa actividad administrativa diaria en la atención a miles de nacionales del país magrebí, habitantes de ambas provincias.