El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local admite que le “preocupa” un posible escenario de huelga

Pide flexibilidad tanto a la empresa como a los trabajadores para tratar de alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y así evitar los paros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en rueda de prensa. -
  • El comité de empresa ya ha registrado la convocatoria de huelga indefinida a partir de las 22.00 horas del jueves 2 de mayo

El Gobierno local confía en que la huelga de carácter indefinido convocada en los servicios de limpieza y recogida de basuras a partir del próximo 2 de mayo –y que afectaría de lleno a la Feria del Caballo- no se lleve finalmente a efecto porque las partes puedan alcanzar previamente un acuerdo.

El primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno local, Agustín Muñoz, ha admitido que empresa y trabajadores mantienen “diferencias”, pero cree posible que “lleguen a un acuerdo” antes del próximo 2 de mayo.

En este sentido, pide “flexibilidad” tanto a los representantes de la plantilla como a la propia concesionaria de estos servicios que permita alcanzar un acuerdo que “satisfaga” a ambas partes. El Gobierno local “estará siempre en una postura de favorecer ese encuentro” dado que le “preocupa” un posible escenario de huelga.

“Estamos convencidos, y ese es nuestro deseo, de que esta situación pueda resolverse cuanto antes y los eventos que van a celebrarse no se vean afectados por esa huelga. Ahora mismo no tenemos presente el escenario de que haya huelga en Feria. Ambas partes deberán ir cediendo en estos próximos días para que el beneficio de unos y otros no afecte al interés general de la ciudad”, subraya.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asegurado por su parte que el Gobierno local está “en contacto permanente” con las partes y con voluntad de “reconducir todo lo que sea necesario”. “Les aseguro que estamos trabajando y que todo va bien”, ha apostillado.

El comité de empresa, por su parte, ya ha registrado la convocatoria de huelga indefinida a partir de las 22.00 horas del jueves 2 de mayo “dado el estancamiento de las negociaciones y el nulo movimiento por parte de la concesionaria”. Al mismo tiempo, asegura seguir “abierto a la negociación” y con el deseo de “llegar a un acuerdo” que favorezca la desconvocatoria de la huelga.

El comité recuerda que la Mesa Negociadora se conformó el pasado 11 de diciembre, celebrándose la primera reunión el 18 de enero de 2024 “por expreso deseo de la empresa, dado que el Comité estaba abierto a sentarse a negociar ya desde el mes de diciembre”.

Al mismo tiempo, destaca que la plantilla “lleva desde 2012 en práctica congelación salarial, haciendo un esfuerzo económico y familiar muy importante en estos doce años”.

El planteamiento de la plantilla pasa por “recuperar parte del poder adquisitivo”, ya que “a la congelación se ha sumado la escalada de precios, que ha hecho que se aumente aún más la pérdida de dicho poder adquisitivo, intentando minimizar la merma económica del personal”.

Incluso, el comité asegura que en los cuatro meses transcurridos desde el inicio de las negociaciones ha hecho “un esfuerzo rebajando hasta dos veces sus reivindicaciones económicas”, a pesar de lo cual no ha sido posible cerrar un acuerdo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN