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Abre al público la nueva oficina integral de la Seguridad Social

Concentra en un solo espacio la Administración y la Unidad de Recaudación Ejecutiva y dará servicio a 62.891 afiliados

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  • Nuevas instalaciones. -
La Seguridad Social ha abierto al público hoy lunes su Oficina Integral de Algeciras, sita en la antigua carretera Cádiz-Málaga junto a la rotonda El Pandero.

Esta nueva sede del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concentra en un solo espacio la Administración y la Unidad de Recaudación Ejecutiva, ambos organismos pertenecientes a la Tesorería General de la Seguridad Social, además del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss), del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Está previsto trasladar la Inspección de Trabajo en Algeciras al espacio que ocupaba hasta ahora el Caiss.

Construida en unos terrenos de 1.551 metros cuadrados adquiridos al Ayuntamiento de la ciudad, dispone de una superficie útil de 2.371 metros cuadrados sobre rasante, distribuida en tres plantas en altura y dos bajo rasante, donde se integran las antiguas dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

El edificio alberga las dependencias de atención presencial de la Tesorería General de la Seguridad Social para las ciudades de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena y Castellar de la Frontera, integrando la Unidad de Recaudación Ejecutiva, se encuentra situada en la primera planta y la Administración, situada en la segunda planta.

Asimismo se ha establecido en estas nuevas instalaciones el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social para las ciudades de Algeciras, Tarifa y Los Barrios. Se encuentra situado en la planta baja.

62.891 afiliados
Las nuevas dependencias atenderán a los 62.891 afiliados que, a 31 de diciembre, estaban dados de alta en las distintas localidades del Campo de Gibraltar.

Durante el año 2010 la Administración de Algeciras realizó 59.137 actuaciones de atención presencial, con un tiempo medio de espera de 5 minutos 44 segundos y un tiempo medio de atención de 8 minutos 14 segundos, con un índice de satisfacción del 143,79 por ciento, que en diciembre había ascendido al 164,20 por ciento. La valoración dada por los usuarios a la atención presencial dispensada en las administraciones de la TGSS durante 2010 ascendió a una nota de 9,40 puntos sobre 10.

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