El tiempo en: El Puerto

Jerez

Intervenidos 645 kilos de cocaína en un contenedor cargado de plátanos en Algeciras

La droga era introducida utilizando como tapadera una empresa frutera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Puerto de Algeciras fue escenario el pasado fin de semana de una de las mayores incautaciones de cocaína en los últimos años. El Grupo de Respuesta Especializada al Crimen Organizado (Greco) de Jerez, en colaboración con la misma unidad de Levante y el Servicio de VIgilancia Aduanera (SVA) en Murcia, logró decomisar un total de 645 kilogramos de cocaína en una operación en la que resultaron detenidas un total de ocho personas.

La organización delictiva, afincada en Sanlúcar de Barrameda y Barcelona, introducía clorhidrato de cocaína en grandes cantidades utilizando como tapadera una empresa legal de la industria frutera bajo el nombre de Frutas Barrameda SL. Mediante la exportación de contenedores con fruta por vía marítima se efectuaba el transporte de la droga.

La implicación del Puerto de Algeciras en este asunto era el paso del contenedor con la sustancia estupefaciente, en cuyo interior también había plátanos, por esta zona portuaria procedente de Ecuador. El destino final de la droga era la sede social que la empresa frutera tiene en Sanlúcar.

El pasado miércoles se interceptó el contenedor y se llevó a cabo el registro de la carga. La cocaína incautada venía distribuida en 520 paquetes ocultos en las cajas que contenían los plátanos.

Detenciones
Una vez que se produjo la incautación de la droga, se procedió a la localización y detención de los integrantes de esta red delictiva. Siete de los arrestados eran españoles -uno de ellos un agente portuario-, además de un colombiano. Todas estas detenciones se efectuaron en Sanlúcar y Barcelona.

La empresa frutera que servía de tapadera a los narcotraficantes se encargaba de la distribución de productos frutícolas a pequeños comercios y también a las grandes superficies, por lo que inicialmente no levantaba sospechas de estar efectuando una actividad ilegal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN