Critica a la ausencia de compromiso de las administraciones de la mala imagen que ofrece Algeciras.
El presidente del Partido Popular de Algeciras y candidato por esta formación en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su preocupación por los resultados del informe Merco Ciudad elaborado por el Instituto de Análisis e Investigación, “que en su informe 2010 sitúa a nuestra ciudad como la peor valorada de las 81 que componen este documento, que abarca los municipios españoles de más de cien mil habitantes”.
“Si la situación en este informe los años anteriores no era nada halagüeño, pero, a pesar de estos datos, que deberían haber hecho saltar las alarmas a las administraciones, la tendencia sigue siendo negativa y ocupamos en último lugar de un informe cuya solvencia no deja dudas de la particular y preocupante situación de Algeciras”.
“Y eso a pesar de contar a nuestro favor con aspectos tan importantes reflejados en el informe como el clima, las playas o la situación geográfica”.
De cualquier modo, este informe, señala Landaluce, “no muestra, para el Partido Popular, toda la realidad sobre Algeciras, si bien hay que aumentar los esfuerzos para mejorarla”.
“Hay que buscar las causas de esta situación, asegura Landaluce, y a nuestro juicio, se juntan una serie de factores que pasan desde la inercia negativa que viene arrastrando el equipo de Gobierno hasta llegar a la falta de compromiso y de inversiones por parte de las administraciones central, autonómica y provincial. Si no existe una apuesta real por Algeciras por parte del Gobierno, de la Junta y de la Diputación, difícilmente podremos salir adelante e ir subiendo puestos en este ranking anual”.
El Partido Popular, asegura Landaluce, “va a dirigir todos sus esfuerzos para que Algeciras no siga estando a la cola de todos los estudios que se realizan para valorar la calidad de vida en los municipios y los servicios que se ofrecen. Estamos convencidos que abandonando el espíritu servil que hasta el momento se vive en el seno del equipo de Gobierno municipal y mostrándonos reivindicativos ante el resto de las administraciones se puede dar un vuelco a esta imagen generalizada que existe en nuestro país en lo que a nuestro municipio se refiere”.
Por último, el responsable popular recuerda que “este informe puede afectar de manera negativa el desarrollo de la ciudad. Cualquier empresario, con este informe en sus manos, se pensaría la posibilidad de invertir en Algeciras, habida cuenta de que nadie puede estar muy dispuesto a apostar por un municipio que en la actualidad se encuentra a la cola en lo que a imagen exterior se refiere”